Corinthians elimina al América de Cali en cuartos de final

América elminado por Corinthians de la Libertadores Femenina 2023

Foto: Confederación Sudamericana de Fútbol, flickr

En los cuartos de final, Corinthians jugó contra América de Cali, y el Pascual Guerrero fue testigo del juego de las brasileras que golearon 4 – 0 al equipo local, eliminando al equipo de la capital del Valle.

Las colombianas salieron a proponer un partido bien plantado en la defensa, pero con intensidad en la parte ofensiva. Por su parte, Corinthians iba seguro en el medio campo para buscar espacios que les permitieran jugar con su clásica gambeta para asegurar el resultado.

En los primeros minutos del encuentro, las brasileras lograron dominar el juego sobre las escarlatas, lo que les permitió un tiro de esquina que llevó al primer gol por parte de Tarciane al minuto 10’. Los minutos restantes, la arquera colombiana Natalia Giraldo se destacó por sus atajadas que fueron claves para irse sin mayor diferencia al medio tiempo.

Para el segundo tiempo, América de Cali tuvo algunos tiros a portería que no tuvieron éxito. Ante la inminente presión del equipo contrario, las colombianas cometieron una falta dentro del área que le permitió a Millene Fernandez anotar desde el punto penal al minuto 74’. El tercero no se hizo esperar, y Victória Albuquerque anotó un gol de cabeza tras un tiro de esquina al minuto 79’.

Para sellar la victoria, Jhennifer se encontró con la arquera fuera del área, y sin una línea defensiva clara, por lo que aprovechó para darle una asistencia a su compañera Fernanda Da Silva, que se encargó de firmar el 4 – 0 al minuto 90+1’.

Con esta derrota, América de Cali se despide de la Copa Libertadores Femenina. Por su parte, Corinthians jugará este miércoles la semifinal contra Sport Club Internacional.

Lea también: Internacional se deshizo de Colo Colo y es el tercer brasileño en semifinales

Ficha del partido

Corinthians (Brasil)  4 – 0  América de Cali (Colombia)

Goles:

Corinthians: Tarciane (10’), Millene Fernandez (74’ P), Victoria Albuquerque (79’), Fernanda Da Silva (90+1’)

Tarjetas rojas:

América de Cali: Daniela Arias (77’)

Alineaciones:

Corinthians:

12. Leticia Da Silva, 3. Tarciane Dos Santos, 5. Luana Bertolucci, 9. Jennifer Da Silva, 10. Gabriela Zanotti, 14. Millene Fernandes, 18. Gabrielle Jordao, 20. Mariza Nascimento, 27. Maria Ferreira, 37. Tamires Dias, 71. Yasmim Assis.

Director Técnico: José Ribas

América de Cali:

1. Natalia Giraldo, 2. Daniela Arias, 3. Wendy Natis, 6. Mariana Muñoz, 7. Elexa Bahr, 10. Catalina Usme, 11. Mariana Zamorano, 16. Leury Basanta, 17. Tatiana Castañeda, 18. Wendy Bonilla, 20. Daniela Castellanos.

Director Técnico: Gustavo Pineda

Por: Valentina Huérfano