Internacional se deshizo de Colo Colo y es el tercer brasileño en semifinales

Internacional semifinalista Libertadores Femenina

Foto: Confederación Sudamericana de Fútbol, flickr

Internacional de Porto Alegre derrotó 4 – 2 a Colo Colo en la última llave de cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores Femenina y se convirtió en la tercera escuadra de Brasil con presencia en las semifinales de la competencia. En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, Priscila Flor da Silva volvió a ser la gran figura de las Gurias Coloradas con tres goles en el juego.

En 20 minutos, Inter puso un pie en las semifinales

El compromiso en Cali enfrentó a dos equipos aguerridos que siguieron su estilo de juego desde el arranque e intentaron acercarse a la valla contraria con vertiginosidad, cediendo espacios en el fondo para las intenciones ofensivas de las rivales.

No obstante, la precisión la tuvo Internacional de Porto Alegre y se fue al frente de forma arrolladora en el marcador transcurridos los 15 minutos de juego: Priscila Flor da Silva aprovechó desatenciones defensivas de Colo Colo y firmó un doblete a los 17’ y a los 20’ para que las brasileñas pusieran un pie en la siguiente instancia.

Con la desventaja, las ‘Albas’ no bajaron los brazos y buscaron el descuento cuan rápido fuera posible para no dejar de lado el sueño de su segunda Libertadores en cuartos de final.

Aunque la claridad no acompañó los ataques del conjunto chileno, las de blanco se valieron de uno de sus recursos insignia en el torneo: los remates de media distancia. Mediante esa vía, Dahiana Bogarín anotó un terrible golazo después un tiro libre que rebotó en la barrera brasileña.

A pesar del descuento, Javiera Grez, una de las jugadoras más importantes de Colo Colo en la fase de grupos con dos anotaciones, tuvo que abandonar el juego a causa de una fuerte entrada que desencadenó la falta con la que el ‘Cacique’ se puso a tiro de Inter sobre los 29 minutos.

El primer tiempo cerró con un 2 – 1 a favor de las Gurias Coloradas, quienes resistieron al arreón de Colo Colo después del gol y aseguraron la ventaja antes del descanso.

Internacional ratificó su clasificación en la segunda etapa

Colo Colo no frenó su dinámica ofensiva después del entretiempo, la cual quería el empate a través de los remates lejanos y los piques de Ysaura Viso a la espalda de la defensa del conjunto de Porto Alegre; sin duda, la baja de Grez desarmó el ataque de las campeonas de Chile. Inter siguió resistiendo.

Pero a los 56 minutos, Isidora Haas bajó la persiana. En un cobro desde el costado izquierdo, la zaguera aprovechó la confusión de la guardameta Torrero con su defensa y convirtió el tercero de la tranquilidad para las Coloradas. A partir de entonces, las ‘Albas’ parecieron tirar la toalla y las de Brasil retomaron el control de la serie mediante la posesión de la pelota.

Priscila da Silva reafirmó su estrellato a los 73’ con un hat-trick de ensueño y ratificó la clasificación de las suyas al coronar una serie de rebotes en el área del ‘Cacique’.

Inter manejó el resultado hasta la adición, cuando Viso, delantera central de Colo Colo, a quien no pararon de buscar sus compañeras a lo largo del encuentro, culminó un centro para obtener el del honor a los 90+2’. Con un 4 – 2 se selló el enfrentamiento en Cali.

Internacional o Corinthians, una brasileña a disputar la final en el Pascual

Así pues, Internacional avanzó a las semifinales del campeonato y aseguró la presencia de un club de Brasil en la final de la Libertadores Femenina 2023, dado que su siguiente rival es su compatriota Corinthians.

La cita para conocer a la segunda finalista de la copa se desarrollará este miércoles a las 7:30 p. m. en el Pascual Guerrero, mismo sitio que acogerá el juego definitivo el 21 de octubre.

Lea también: Palmeiras dominó a Olimpia en la Copa Libertadores Femenina

Ficha del partido

SC Internacional (Brasil) 4 – 2 Colo Colo (Chile)

Goles:

Internacional: 17’, 20’, 73’, 19. Priscila Flor da Silva; 56’, 23. Isadora Hass.

Colo Colo: 29’, 26. Dahiana Bogarín; 90+2’, 18. Ysaura Viso.

Alineaciones:

Internacional (4-4-2): 1. Gabriela Kasper; 18. Tamara Paranagua, 3. Bruna Benites, 23. Isadora Haas, 33. Dayana Trajano; 16. Analuyza Oliveira, 17. Isabela Silva, 8. Djenifer Becker, 11. Belén Aquino; 39. Letícia Silva, 19. Priscila Flor da Silva. Director técnico: Lucas Piccinato.

Colo Colo (4-1-4-1): 1. Ryann Torrero; 19. Michelle Álvarez, 26. Dahiana Bogarín, 13. Fernanda Ramírez, 3. Ángela Clavijo; 6. Yastin Jiménez; 7. Isidora Olave, 8. Yessenia López, 27. Yanara Aedo, 14. Javiera Grez; 18. Ysaura Viso. Directora técnica: Tatiele dos Santos

Jugadora del partido:

Internacional: 19. Priscila Flor da Silva.

Por: Zamoel Guzmán Ruiz