Palmeiras dominó a Olimpia en la Copa Libertadores Femenina

Palmeiras Olimpia Libertadores Femenina

El equipo brasileño Palmeiras mostró su superioridad y venció por 6-0 al Olimpia de Paraguay en el Estadio de Techo de Bogotá, por los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. Con este resultado, el conjunto verde se clasificó a las semifinales del torneo continental, donde enfrentará al Atlético Nacional de Colombia.

El partido fue dominado de principio a fin por el Palmeiras, que abrió el marcador a los 10 minutos con un gol de la capitana Bia Zaneratto, quien aprovechó un rebote en el área para definir con un remate cruzado. El segundo tanto llegó a los 19 minutos, con un cabezazo de Amanda Gutierres tras un centro desde la derecha. La goleadora del Palmeiras llegó así a seis tantos en el certamen y se convirtió en la máxima artillera del equipo.

El tercer gol fue obra de Bia Zaneratto a los 28 minutos, con un penal cobrado después de una falta sobre Amanda Gutierres en el área. Fue el segundo tanto de la capitana del Palmeiras, que fue la figura del partido con dos goles y una asistencia.

En el segundo tiempo, el Palmeiras siguió ampliando su ventaja con tres goles más. El cuarto fue de Amanda Gutierres a los 51 minutos, con otro cabezazo tras otro centro desde la derecha. El quinto fue de Lais Estevam a los 48 minutos, con un disparo desde fuera del área que se coló por el ángulo superior izquierdo. El sexto y último tanto fue obra de Sâmia Pryscila, quien ingresó en el segundo tiempo y definió con un toque sutil ante la salida de la portera rival.

Olimpia no pudo generar ninguna ocasión clara de gol y se vio superado en todas las líneas por el Palmeiras, que demostró su jerarquía y experiencia en el torneo.

Lea también: Atlético Nacional superó los cuartos y está entre las cuatro mejoras del continente

Palmeiras 6 – 0 Olimpia

Estadio: Estadio Metropolitano de Techo (Bogotá, Colombia)

Goles:

Palmeiras: Bia Zaneratto (10’ y 28’ de penal), Amanda Gutierres (19’ y 51’), Lais Estevam (48’), Sâmia Pryscila (82’)

Alineaciones:

Palmeiras: Jully; Isabella, Agustina, Thais, Lais Estevam; Ary Borges, Julia Bianchi, Camilinha; Bia Zaneratto, Amanda Gutierres, Ottilia. DT: Ricardo Belli.

Olimpia: Cristina Recalde; Limpia Fretes, Natalia Genes, Paola Genes, Damia Cortaza; Griselda Garay, Fanny Godoy, Rosa Aquino; Fabiola Sandoval, Marta Agüero, Liza Larrea. DT: Nelson Basualdo.

Árbitra: Edina Alves Batista (Brasil)

Asistentes: Neuza Back (Brasil) y Daiana Milone (Argentina)

Cuarta árbitra: María Belén Carvajal (Chile)

Por John Carrillo