Tras vencer a Atlético Nacional, Palmeiras se queda con el liderato del grupo A

Palmeiras Nacional Libertadores Femenina

Foto: Confederación Sudamericana de Fútbol, flickr

Para la última fecha de la fase de grupos, Palmeiras se midió ante Atlético Nacional en un partido que le dio la victoria por 4 goles al equipo brasilero, que consigue llegar a cuartos de final como líder de grupo.

Los dos equipos ya se encontraban clasificados a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, por lo que no dependían de ningún resultado específico; sin embargo, brindaron un partido de alto nivel e intensidad a los 3.108 espectadores, en su mayoría hinchas de las verdolagas, que se encontraban en el estadio.

En la primera mitad, el conjunto colombiano se adelantó rompiendo la portería invicta de Palmeiras con un gol de rebote por parte de Sara Córdoba al minuto 2. Más adelante, Daniela Montoya cometió una falta cerca del área chica que le dio la oportunidad al verdão para empatar con un tiro libre cobrado por Beatriz Zaneratto al minuto 26. De esta forma, ambos equipos se iban al descanso con el 1-1.

Para el segundo tiempo, ambos equipos hicieron sustituciones en busca de llevarse la ventaja. El primero en atacar fue Palmeiras, que se adelantó al minuto 56 con un remate desde fuera del área con toda la experiencia de Beatriz Zaneratto. Pasados 4 minutos, Marcela Restrepo se desmarca de las defensas y anota de frente a la arquera, llevando al equipo paisa al empate. Al minuto 65, llegó el tercero para el verde por parte de Joselyn Espinales tras un tiro de esquina.

Los minutos siguientes, las brasileras seguían intentando, pero Valery Restrepo, la portera titular de Atlético Nacional, se destacó por sus varias atajadas. Faltando 20 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Lorena Benítez aprovechó un error en la defensa y anotó para volver al empate. Cuando parecía que el partido terminaba así, Flávia Da Mota aprovechó otro error defensivo para llevar a su equipo a firmar el 4-3 definitivo sobre el cuadro verdolaga.

Ambos equipos jugarán los cuartos de final en el estadio de techo. Atlético Nacional se enfrentará a Universidad de Chile, mientras que Palmeiras jugará contra Club Olimpia.

Reacciones de las jugadoras y cuerpo técnico después del partido de Nacional contra Palmeiras

Lea también: Barcelona SC se despide de la Libertadores Femenina con una victoria frente a Caracas

Ficha del partido

Atlético Nacional (Colombia) 3 – 4 Palmeiras (Brasil)

Goles:

Atlético Nacional: Sara Córdoba (2’), Marcela Restrepo (60’), Joselyn Espinales (65’)

Palmeiras:  Beatriz Zaneratto (26’) (56’), Lorena Benítez (80’), Flávia Da Mota (86’)

Tarjetas Rojas:

Atlético Nacional: Yunaira López (88’)

Alineaciones:

Atlético Nacional:

12. Valery Restrepo 3. Ángela Barón 6. Daniela Montoya (C) 7. Joselyn Espinales 10. Yorely Rincón 13. Laura Aguirre 14. Liz Osorio 16. Sara Córdoba 19. Yirleidis Quejada 23. Yerenis De León 27. Karina Valencia

Director Técnico: Jorge Barreneche

Palmeiras:

1. Amanda De Souza 2. Bruna Rafagnin 3. Poliana Barbosa 7. Adailma Da Silva 8. Amanda Gutierres 9. Camila Martins 10. Beatriz Zaneratto (C) 15. Bianca Gomes 20. Andressa Cavalari 23. Flavia Da Mota 26. Lais Ribeiro

Director Técnico: Ricardo Belli.

Por: Valentina Huérfano