Olimpia goleó y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

Olimpia Libertadores Fememnina Universitario

Foto: Confederación Sudamericana de Fútbol, flickr

Olimpia se impuso por 3-1 ante Universitario y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2023. El equipo paraguayo logró una victoria contundente con goles de Magali González, Karent Novoa (en contra) y Griselda Garay, mientras que el descuento para el conjunto peruano lo anotó Cindy Novoa.

El partido se disputó en el estadio Pascual Guerrero de Cali por la tercera y última jornada del grupo B. Olimpia terminó segundo en la clasificación con seis puntos, solo superado por la Universidad de Chile, que empató a un gol con Independiente Santa Fe y sumó siete unidades. Universitario quedó eliminado con solo un punto.

El primer gol del encuentro llegó a los cuatro minutos, cuando González aprovechó un pase de Graciela Martínez y definió con un remate cruzado que dejó sin opciones a la portera Maryory Sánchez. Universitario reaccionó y descontó a los 31 minutos, con un gol de Novoa, que recibió un pase de Scarlet Flores y remató desde el borde del área.

Olimpia amplió la diferencia a los 55 minutos, con un autogol de Novoa, que intentó despejar un centro de Liz Peña y terminó enviando el balón al fondo de su propia portería. Las paraguayas liquidaron el partido a los 76 minutos, con un gol de Garay, que cabeceó un tiro libre de Dahiana Bogarín y selló el triunfo paraguayo.

Olimpia se medirá en los cuartos de final al ganador del grupo A, que se definirá entre Corinthians, América de Cali y El Nacional. Universitario se despidió del torneo con una derrota y dos empates.

Lea también: Llega la jornada decisiva para las colombianas en la Libertadores Femenina

Goles:

Olimpia: Magali González (4’), Karent Novoa (en contra, 55’), Griselda Garay (76’).

Universitario: Cindy Novoa (61’).

Alineaciones:

Olimpia: Cristina Recalde; Liz Peña, Limpia Fretes, Damia Cortaza, Graciela Martínez; Dahiana Bogarín, Fanny Godoy, Rosa Aquino, Magali González; Griselda Garay y Marta Agüero. DT: Édgar Romero.

Universitario: Maryory Sánchez; Karent Novoa, Fabiola Herrera, Stephanie Vásquez, Esthefany Espino; Xiomara Canales, Cindy Novoa, Sandra Arévalo, Pierina Núñez; Scarlet Flores y Lisseth Salazar. DT: Juan Pablo Durand.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali, Colombia).

Árbitra: María Belén Carvajal (Chile).

Por John Carrillo