Llega la jornada decisiva para las colombianas en la Libertadores Femenina

Libertadores Femenina

Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y América de Cali cierran la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2023 en situaciones diferentes: verdolagas clasificadas, las leonas dependiendo de sí mismas y escarlatas con pocas posibilidades. Llega la jornada definitiva en la primera ronda de la competencia sudamericana.

Lea también: Arabia Saudí oficializa su candidatura para organizar el Mundial de Fútbol 2034

Nacional se mide con las campeonas del continente en la Libertadores Femenina

El debut de Atlético Nacional en la Libertadores Femenina ha resultado más que positivo, tanto que, a falta de la última jornada, la escuadra ya se encuentra clasificada a los cuartos de final, producto de los triunfos por 0 a 3 ante Caracas y 2 a 3 versus Barcelona.

Sin embargo, antes de avanzar a la siguiente instancia, las verdolagas se enfrentan al gran reto del grupo A: Palmeiras, las actuales campeonas del torneo.

El alviverde de Brasil es, estadísticamente, el mejor equipo de la competencia, puesto que no sólo ganó sus dos encuentros, sino que golearon en ambos sin recibir anotaciones en contra. Palmeiras reúne todas las fichas como favorita para levantar el título en Cali.

Atlético Nacional buscará el gran golpe para consolidarse como la “cenicienta” de la Libertadores el miércoles 11 de octubre a las 3:00 p. m. en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.

Por el momento, el cuadro paisa ya está clasificado a cuartos de final y puede pensar en su rival para la próxima etapa, el cual saldrá del grupo B. Así pues, cabe la posibilidad de que el entrenador Jorge Barreneche mueva el onceno inicial para refrescar la nómina de cara a lo que se viene.

Posiciones del grupo A antes de la última fecha

1.SE Palmeiras (Brasil)6110+11
2.Atlético Nacional (Colombia)662+4
3.Barcelona SC (Ecuador)028-6
4.Caracas FC (Venezuela)009-9

Santa Fe, más independiente que nunca

Independiente Santa Fe sigue pagando la sorpresiva caída por 1 – 2 frente a Olimpia en el primer duelo. Si bien las leonas derrotaron de manera contundente a Universitario 4 goles a 0, todavía no ocupan uno de los dos lugares de clasificación a cuartos de final a causa del primer ítem de desempate: el resultado del enfrentamiento directo.

Para la fecha final, el albirrojo se enfrenta con el líder Universidad de Chile con la certeza de que, si gana, obtiene su cupo en la ronda venidera de la Libertadores Femenina; no obstante, la racha ganadora de las rivales y la comodidad del primer puesto junto a la virtual clasificación, le otorgan a las leonas de Santiago la tranquilidad que tiene que recuperar Santa Fe.

Las cardenales pueden soñar con pasar como primeras, dado que con la victoria se hacen con la privilegiada casilla. En caso de empatar, el elenco capitalino tendrá que esperar que Olimpia no sume puntos contra Universitario. Si pierde, queda fuera de la competencia.

Techo, la que ha sido su casa en los dos choques anteriores, acogerá a Santa Fe y a Universidad de Chile en el segundo turno de este miércoles sobre las 5:30 de la tarde.

Bogotá seguirá siendo la casa de las campeonas de Colombia si alcanzan la clasificación, ya sea de primeras o segundas, y se jugarían la vida con el oponente que corresponda del grupo A.

Conozca las novedades de Santa Fe de primera mano gracias a las reacciones de las protagonistas en la antesala del último entrenamiento antes del juego:

Posiciones del grupo B antes de la última fecha

1.Club Universidad de Chile (Chile)631+2
2.Club Olimpia (Paraguay)3330
3.Independiente Santa Fe (Colombia)352+3
4.Club Universitario de Deportes (Perú)005-5

Lea también:

América con la obligación: no dejar escapar la gran oportunidad

Se ha hecho pesada la responsabilidad que recae en el América de Cali: demostrar su nivel dentro del fútbol femenino sudamericano y levantar la copa en el Pascual el 21 de octubre. En la fase de grupos, las escarlatas aún no ganan.

El empate a un tanto en el choque de inicio con Boca Juniors, subcampeonas actuales, condena al América, dada la caída 2 – 4 frente a un iluminado Internacional, primero del grupo D con gratas sensaciones. En el turno tempranero del lunes, el club de Argentina goleó a Nacional de Uruguay y agrandó la brecha en la diferencia de gol a 6 anotaciones.

El jueves a las 5:30 p. m., las diablas rojas sortearán sus últimas posibilidades frente a Nacional en el Estadio Pascual Guerrero. En simultáneo, Internacional y Boca Juniors se medirán en el juego que deberán estar siguiendo de reojo en Cali, a razón de que América necesita ganar y que Boca pierda para clasificar, además de superar en la diferencia de gol a las gladiadoras.

En caso de conseguir el tiquete a cuartos, América se toparía con el líder del grupo C, pues la última chance de las vallecaucanas les impide superar el segundo lugar. Sin embargo, la primera de las hazañas que deben hacer realidad las escarlatas, ante una afición que no cede a perder del todo la esperanza, se encuentra en el cierre de la fase de grupos.

Posiciones del grupo D antes de la última fecha

1.SC Internacional (Brasil)672+5
2.CA Boca Juniors (Argentina)462+4