Arabia Saudí oficializa su candidatura para organizar el Mundial de Fútbol 2034

Arabia Saudí Mundial 2034

La Federación de Fútbol de Arabia Saudí (Saff) ha dado un paso histórico al presentar oficialmente su candidatura para organizar la Copa del Mundo de Fútbol en 2034. La confirmación llega tras el envío de una carta de intenciones y una declaración firmada por el presidente de la Saff, Yasser Al Misehal, a la Fifa.

La candidatura saudí, anunciada públicamente el pasado miércoles 4 de octubre, refleja el compromiso del país en acceder al proceso de candidatura establecido por la Fifa. Según la federación saudí, esta iniciativa es un reflejo de los objetivos nacionales de fomentar nuevas oportunidades en “el fútbol a todos los niveles y de apoyar el crecimiento del deporte rey en todo el mundo”.

El proyecto de la candidatura se inspira en la Visión 2030 de Arabia Saudí, que busca una transformación social y económica en el país, así como en la pasión ancestral de la nación por el fútbol. Arabia Saudí busca mostrar al mundo su desarrollo y cultura a través de esta cita orbital.

“Inspirándose en la transformación social y económica de Arabia Saudí en el marco de la Visión 2030, así como en el antiguo amor del país por el deporte rey, la candidatura de Arabia Saudí 2034 pretende dar la bienvenida al mundo al Reino y promete un acontecimiento emocionante y memorable para los aficionados”, detalla la federación.

Lea también: Kelvin Kiptum: Récord mundial en el Maratón de Chicago 2023

Yasser Al Misehal, presidente de la Saff, ha expresado que el Mundial de 2034 es una invitación al mundo para presenciar el crecimiento y transformación de Arabia Saudí, experimentar su cultura y formar parte de su historia. Además, se ha comprometido a presentar la candidatura más competitiva posible, contribuyendo a unir al mundo a través del fútbol.

Tras el anuncio de su intención de ser sede del Mundial, más de 70 asociaciones de la FIFA de todo el mundo han mostrado públicamente su apoyo a la candidatura saudí. Cabe destacar que Arabia Saudí ya ha albergado numerosos eventos deportivos internacionales tanto en categoría femenina como masculina, consolidando su capacidad para organizar eventos de este calibre.

En ese sentido, el mundo del fútbol estará atento al desarrollo de esta candidatura y al proceso de selección que determinará la sede de la Copa del Mundo de Fútbol 2034.

Por:  David Pacheco