Boca con un pie adentro: goleó y sumó de a tres frente a Nacional de Uruguay

Boca Juniors Nacional Libertadores Femenina

Foto: Confederación Sudamericana de Fútbol, flickr

Boca Juniors consiguió su primer triunfo. Las ‘Gladiadoras’ arrollaron a Nacional de Uruguay con un contundente 5 por 1 y se acercaron a la clasificación en el grupo D. El ‘Bolso’, de capa caída, selló su eliminación de la Libertadores Femenina 2023.

Desde los 12 minutos, el ‘Xeneize’ se fue al frente. Tras un tiro esquina desde el costado derecho, Miriam Mayorga bajó el centro y Camila Gómez fue quien apareció en soledad dentro del área pequeña para convertir el primero. La defensa de Nacional resultó responsable en el tanto, dada su reacción lenta para evitar la jugada de Boca.

Tras el gol, el conjunto charrúa mejoró y llevó el partido a un ida y vuelta, pero faltó claridad en las chances de los dos bandos.

Para la segunda parte, Boca revolucionó el juego: sobre los 55’, Kishi Núñez cayó en el área y la misma jugadora cambió penalti por el segundo gol; a los 71’, Gómez volvió a definir con certeza, y sobre los 86 minutos, Raquel Polich decretó el cuarto con el que el cuadro argentino se consolidaba en el grupo D.

Lea también: América de Cali queda al borde de la eliminación tras caer 2-4 ante Sport Club Internacional

Oriana Fontán, para un deslucido Nacional, descontó desde el manchón blanco; no obstante, Boca volvió a ampliar la diferencia mediante del tanto de Carolina Troncoso en el cuarto minuto de adición. En la última, Lucia Cappelletti fue expulsada y se convirtió en la primera jugadora de la competencia en ver la cartulina roja.

Así las cosas, Boca se llevó una victoria fundamental en sus aspiraciones por la clasificación: con 4 unidades y una diferencia de gol de +4, viajará a Bogotá para enfrentar al líder Internacional por el cierre de la fase de grupos, un empate le basta para asegurar su presencia en la próxima ronda de la competición. Nacional, por su parte, no tiene chances de avanzar, y se medirá con América en su último juego.

Tabla de posiciones del grupo D tras el triunfo de Boca

 EquipoPuntosGFGCDG
1.Internacional672+5
2.Boca Juniors462+4
3.América135-2
4.Nacional018-7

Ficha del partido:

Boca Juniors (Argentina) 5 – 1 Nacional (Uruguay)

Goles:

Boca Juniors: 12’, 71’, 10. Camila Gómez Ares; 54’, 11. Kishi Núñez; 86’, 15. Raquel Polich; 90+4’, 17. Carolina Troncoso.

Nacional: 89’, 3. Oriana Fontán.

Alineaciones:

Boca Juniors (4-3-3): 1. Laurina Oliveros; 4. Julieta Cruz, 19. Mirian Mayorga, 3. Gabriela Barrios, 6. Eliana Stabile; 18. Clarisa Huber, 5. Vanina Preininger, 10. Camila Gómez; 14. Brisa Priori, 11. Kishi Núñez, 20. Celeste dos Santos. Entrenadora: Florencia Quiñones.

Nacional (3-5-2): 12. Andrea Morán; 3. Oriana Fontán, 13. Sofía Ramondegui, 20. Maytel Costa; 6. Rocío Martínez, 8. Angela Gómez, 5. Martina Terra, 10. Solange Lemos, 11. Jennifer Gómez; 18. Guillermina Grant, 16. Yamila Badell. Entrenador: Diego Testas.

Jugadora del partido:

Boca Juniors: 10. Camila Gómez.

Por: Zamoel Guzmán Ruiz