América de Cali queda al borde de la eliminación tras caer 2-4 ante Sport Club Internacional

América Sport Club Internacional Libertadores Femenina

Foto: Confederación Sudamericana de Fútbol, flickr

El equipo femenino del América de Cali sufrió una dura derrota en casa ante el Sport Club Internacional, que lo deja con pocas opciones de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores Femenina. El conjunto brasileño aprovechó los errores defensivos del cuadro escarlata y se impuso con goles de Belén Aquino, Leticia Monteiro, Eskerdinha y Soll. Por el América anotaron Catalina Usme y Wendy Natis.

El partido comenzó con un dominio del Inter, que se adelantó en el marcador a los 17 minutos con un remate cruzado de la paraguaya Aquino, tras una asistencia de Priscila. El América intentó reaccionar, pero no encontró claridad en el ataque y se fue al descanso en desventaja.

En el segundo tiempo, el América mostró más actitud y logró empatar el juego al minuto 49 con un golazo de Usme desde media distancia, que colgó la pelota en el ángulo superior derecho. Sin embargo, la alegría duró poco, pues dos minutos después el Inter volvió a tomar la ventaja con un gol de Monteiro, que aprovechó un centro de Aquino desde la derecha.

El equipo rojo no se rindió y buscó el empate con más ímpetu que fútbol. Al minuto 75, Natis cabeceó un córner cobrado por Usme y puso el 2-2 parcial. Pero el Inter respondió de inmediato con otro gol de Eskerdinha al minuto 76’, que recibió un pase de Pati Llanos y definió ante la salida de la portera Coronel.

El técnico Pineda decidió sacar a Natis para meter a Castellanos, una jugadora más ofensiva, pero el cambio no surtió efecto y dejó más espacios en la defensa. A los 82 minutos, el Inter sentenció el partido con un gol de Soll, que acababa de ingresar por Aquino.

Lea también: Colo Colo vuelve al juego para la clasificación

América se desesperó en los minutos finales y buscó el gol que le diera esperanza, pero no lo consiguió. La portera Barbieri fue la figura del Inter y frustró los intentos de las locales con sus atajadas. El marcador no reflejó la diferencia entre los dos equipos.x

Con este resultado, América queda último del grupo B con un punto, mientras que el Inter lidera con seis, seguido de Boca Juniors, que goleó 5-1 a Nacional de Montevideo. El equipo escarlata tendrá que ganarle a las uruguayas en la última fecha y esperar una victoria por amplio margen del Inter sobre Boca para igualar en puntos y revertir la diferencia de goles. Un panorama muy complicado para un equipo que soñaba con el título y ahora podría quedar afuera en primera fase.

Ficha del partido:

América de Cali 2-4 Sport Club Internacional

Estadio: Pascual Guerrero (Cali, Colombia)

Hora: 5:30 p.m.

Goles:

América de Cali: Catalina Usme (49’), Wendy Natis (75’)

Sport Club Internacional: Belén Aquino (17’), Leticia Monteiro (51’), Eskerdinha (76’), Soll (82’)

Alineaciones:

América de Cali: Nohelis Coronel; Daniela Arias, Tatiana Castañeda, Wendy Natis (Daniela Castellanos, 78’), Lizeth Basanta; Sara Martínez, Manuela Muñoz, Ivonne Vidal; Catalina Usme, Mariana Zamorano, Erika Bahr. DT: Gustavo Pineda.

Sport Club Internacional: Gabi Barbieri; Bruna Benites, Isa Haas, Eskerdinha, Djeni; Isabela Capelinha, Analuyza, Leticia Monteiro; Belén Aquino (Soll, 80’), Tamara, Priscila. DT: Lucas Piccinato.

Árbitros: Ana Farfán (Perú), asistida por Ingrid Choque y Evelyn Blanco (Perú). Cuarta árbitra: Mónica Carvajal (Colombia).

Por John Carrillo