Universidad de Chile se quedó con los tres puntos en la Copa Libertadores Femenina

Universidad de Chile Olimpia Libertadores femenina

Foto; Confederación Sudamericana de Fútbol, flickr

Con una gran exhibición de fútbol, se disputó la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores Femenina entre Olimpia de Paraguay y Universidad de Chile.

Las dirigidas por Nicolás Bravo mostraron un juego ofensivo y aprovecharon los errores de Olimpia para anotar los goles que les dieron la victoria. La primera celebración de las jugadoras de Chile llegó al minuto 14, cuando la jugadora Bárbara Sánchez capitalizó un pase de Pinilla y remató al arco defendido por Gloria Saleb.

Lea también: Corinthians se impone 1 – 0 ante Colo Colo en la primera fecha del grupo C

Si bien el equipo chileno dominaba las acciones del encuentro, un error de la jugadora Natalia Campos descolocó la defensa y Paola Genes aprovechó ese error y concretó el 1-1 parcial. En la segunda mitad, las chilenas entraron más conectadas al partido y tras una jugada filtrada, Franchesca Caniguán con un disparo cruzado sentenció el 2-1 definitivo, dejando a Universidad de Chile como líder del Grupo B con 6 unidades e invicto en la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina.

En los minutos finales, Olimpia tuvo oportunidad de empatar el encuentro, pero la jugadora Mary Luz Esquivel desaprovechó la ocasión que tuvo dejando el balón en manos de la portera de Universidad de Chile.

El equipo chileno se medirá en la última jornada de fase de grupos a Independiente Santa Fe el próximo miércoles 11 de octubre en el Estadio Metropolitano de Techo, mientras que Olimpia buscará la clasificación contra Club Universitario de Deportes, equipo que ya se encuentra sin opciones de clasificar.

Ficha del partido

Club Olimpia (Paraguay) 1 – 2 Club Universitario de Chile (Chile)

Goles

Club Olimpia: Paola Genes 35’

Club Universitario de Chile: Bárbara Sánchez 19’ y Franchesca Caniguán 59’

Alineaciones

Club Olimpia

1. Gloria Saleb, 2. Natalia Villasanti, 3. Lorena Alonso, 5. Paola Genes, 6. Ana Pereira, 7. Amanda Peralta, 10. Griselda Garay, 16. Camila Barbosa, 18. Cindy Ramos, 19. Yanina González, 20. Luz Cardozo. Técnico: Ariel Rivaldi.

Club Universidad de Chile

1. Natalia Campos, 3, Carla Guerreo, 5, Mariana Morales, 7. Rebbeca Fernández, 9. Franchesca Caniguán, 13. Karen Fuentes, 14. Ana Gutierrez, 15. Daniela Zamora, 17. Fernanda Pinilla, 18. Bárbara Sánchez, 21. María Martínez.  Técnico: Nicolás Bravo

Por John Carrillo