Atlético Nacional se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

Nacional Barcelona SC Libertadores Femenina

Foto; Confederación Sudamericana de Fútbol, flickr

Atlético Nacional logró una importante victoria 3-2 ante el Barcelona de Ecuador, en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores Femenina 2023. Las verdolagas se clasificaron para la siguiente fase del torneo continental, tras darle vuelta al marcador en dos ocasiones.

El primer tiempo fue parejo, ambos equipos buscanron el arco rival. Sin embargo, fue Barcelona el que se adelantó en el marcador, gracias a un gol de Erika Gracia al minuto 33’, que aprovechó un error de la arquera Vanessa Córdoba.

En la segunda parte, Atlético Nacional salió con más decisión y encontró el empate rápidamente. Al minuto 51, Karina Valencia, que había ingresado en el entretiempo, anotó el 1-1 tras un rebote de la portera Makeike Pacheco. El gol le dio confianza al equipo colombiano, que empezó a dominar el juego y a generar más ocasiones.

Sin embargo, Barcelona volvió a sorprender con un gol de cabeza de Justine Cuadra al minuto 69, que puso el 2-1 parcial. El tanto fue un baldado de agua fría para las verdolagas, que veían cómo se les escapaba el partido y la clasificación. Pero las colombianas no se rindieron y siguieron luchando hasta el final.

Así, al minuto 73, Karina Valencia volvió a aparecer para marcar el 2-2 con una gran definición por encima de la arquera ecuatoriana. Y solo tres minutos después, Manuela González completó la remontada con el 3-2 definitivo, tras aprovechar un rebote de Pacheco luego de un remate de Daniela Montoya.

Con este resultado, Atlético Nacional sumó seis puntos y se ubicó en el segundo lugar del Grupo A, detrás de Palmeiras por diferencia de goles. En la última fecha de la fase de grupos, las antioqueñas jugarán contra el equipo brasileño por el liderato de su zona. Por su parte, Barcelona quedó eliminado con cero puntos y solo le queda enfrentar a Caracas en su último partido.

Lea también: Sólida victoria para Palmeiras en el Pascual Guerrero

Ficha del partido

Resultado Final

Atlético Nacional Femenino 3-2 Barcelona SC

Estadio:

Pascual Guerrero (Cali, Colombia)

Árbitra:

Edina Alves Batista (Brasil)

Asistentes: Neuza Back (Brasil) y Mirta Miranda (Paraguay)

Cuarto árbitro: María Belén Carvajal (Chile)

Alineaciones

Atlético Nacional Femenino: Vanessa Córdoba; Valentina Osorio, Daniela Álvarez, Natalia Barón, Carolina Quejada; Daniela Montoya, Laura Espinales, Yoreli Rincón; Karina Valencia, Manuela González y Lorena Restrepo.

DT: Jorge Barreneche

Cambios: Karina Valencia por Lorena Restrepo (46’), Estefanía Cartagena por Laura Espinales (77’), Maireth Pérez por Manuela González (90+1’).

Barcelona SC: Makeike Pacheco; Ana Campos, Kerlly Fajardo, Angie Capurro, Joselyn Avilés; Erika Gracia, Justin Cuadra, Karen Bermeo; Evelyn Riera, Madelin Jhonson y Kerly Arreaga.

DT: Carlos Quiñónez

Cambios: María José Gavilanes por Evelyn Riera (64’), Ariana Lomas por Karen Bermeo (64’), Andrea Pesantes por Kerlly Fajardo (77’), María José Yépez por Madelin Jhonson (77’).

Goles

Atlético Nacional:

Karina Valencia (51’, 73’), Manuela González (76’)

Barcelona:

Erika Gracia (33’), Justine Cuadra (68’)

Por John Carrillo