Sólida victoria para Palmeiras en el Pascual Guerrero

Palmeiras Caracas Libertadores Fememenina

Foto: Confederación Sudamericana de Fútbol, Flickr

Las actuales campeonas de la Copa Libertadores Femenina, Palmeriras, se midieron ante Caracas de Venezuela y confirmó su dominio en la competencia con un resultado de 6 – 0 que las ubica primeras en la tabla de posiciones del grupo A.

El primer tiempo fue decisivo para el triunfo verdāo. Sin una defensa clara por parte de Caracas, las brasileras se plantaron de manera ofensiva en el campo y controlaron el juego por completo.

El primer tanto vino en el minuto 10 por un remate desde el centro del área de Katrine Costa. El segundo llegó cuatro minutos después tras un centro y gol de cabeza de Laís Ribeiro. Al minuto 17 Adailma Da Silva define sola frente a la arquera para el 3 – 0.

La cuenta aumentó al minuto 26 por parte de Laís Ribeiro, quién volvió a marcar al minuto 27. La goleada la cerró Katrine Costa al minuto 31 con un tiro libre desde el costado derecho, dejándola en el segundo palo.

El segundo tiempo entre Palmeiras y Caracas en la Libertadores Femmenina

Palmeiras bajó su intensidad y Caracas pudo manejar un poco más el partido sin mucha táctica ofensiva, pero con algunas intenciones de gol que no le alcanzaron para derribar la defensa brasilera.

El compromiso terminó con un 6-0 definitivo, dándole los tres puntos a Palmeiras y clasificándolo directamente a cuartos de final.

El próximo miércoles, Caracas se enfrentará a Barcelona sin posibilidad de clasificación de ninguno de los dos equipos. Por su parte, Palmeiras se medirá contra Atlético Nacional, el segundo clasificado del grupo A.

Ficha del partido

Palmeiras (Brasil) 6 – 0 Caracas (Venezuela)

Grupo A

Goles:

Palmeiras: Katrine Costa (10’) (31’), Laís Ribeiro (14’) (26’) (27’), Adailma Da Silva (17’)

Alineaciones:

Palmeiras:

1. Amanda De Souza, 2. Bruna Rafagnin, 3. Poliana Barbosa, 6. Katrine Costa 7. Adailma Da Silva, 8. Amanda Gutierrez, 9. Camila Martins, 10. Beatriz Zaneratto (C), 20. Andressa Cavalari, 23. Flavia Da Mota 26. Lais Ribeiro. 

Caracas F.C.:

12. Jaimar Castillo, 5. María José Díaz, 7. Jesusmar Colmenares, 9. Adrianny Luna, 10. Genyerlys Arias, 11. María Maza, 13. Rutlesby Flores, 15. Lisbeth Bandres (C), 17. Emaiver Mota, 18. Dariana Elias, 28. Ambar Sánchez.

Tarjetas Amarillas:

Palmeiras: Rosa Miño (68’), Katrine Costa (71’)

Caracas: Genyerlys Arias (51’)

Por: Valentina Huérfano