Con polémica Libertad Limpeño ganó a Always Ready en la Libertadores Femenina
El equipo paraguayo de Libertad Limpeño inició con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores Femenina al vencer por 4-1 al boliviano Always Ready, en el partido correspondiente a la primera fecha del grupo C, disputado en el Estadio Metropolitano de Techo de Bogotá.
Las formaciones de Alway Ready contra Libertad Limpeño en la Libertadores Femenina
Lea también: Atlético Nacional debutó con goleada en la Copa Libertadores Femenina
Un partido generoso en goles
Las dirigidas por Ariel Ramírez mostraron un juego ofensivo y aprovecharon los errores defensivos del rival para anotar los goles que les dieron la victoria. La primera anotación llegó al minuto 14, cuando la centrocampista Marialba Zambrano aprovechó un mal despeje de la zaga boliviana y remató de zurda al ángulo superior derecho de la portera María Laura Olivera.
El segundo tanto fue obra de la delantera Ramona Martínez, quien recibió un pase filtrado de Zambrano y definió con tranquilidad ante la salida de Olivera al minuto 14. Martínez volvió a marcar al minuto 23, tras una jugada colectiva que inició la lateral izquierda Limpia Fretes y que terminó con un centro rasante de la capitana Liza Larrea que encontró a la goleadora paraguaya en el área chica.
Always Ready reaccionó y logró descontar al minuto 45+4, gracias a un gol de Ana Rojas.
Tras ello hubo una gran polémica por una mano que no fue sancionada a favor de Always, lo que generó la polémica del encuentro.
En el segundo tiempo, Libertad Limpeño mantuvo el control del partido y generó varias ocasiones de gol, pero no pudo ampliar la diferencia hasta el minuto 83, cuando la mediocampista Portillo, anotó el tercer gol
El descontento de las jugadoras de Alway Ready
En entrevista con POLIDEPORTES, Paula Valencia, araquera de Always Ready, dejó claro el mal sabor que le deja el partido y fue destacó lque la derrota se da por errores de su equipo y no virtudes del rival.
Con la victoria, Libertad Limpeño se ubica en el primer lugar del grupo C con tres puntos, seguido por el brasileño Corinthians, que tiene la misma cantidad de unidades, pero una menor diferencia de goles.