América salvó los muebles y dividió puntos con Boca Juniors en el comienzo del torneo

América Boca Juniors Libertadores femenina

Foto; Confederación Sudamericana de Fútbol, flickr

América de Cali, defendiendo su localía en el Estadio Pascual Guerrero, empató 1 – 1 con Boca Juniors en el inicio de la Libertadores Femenina. Los goles del partido estuvieron a cargo de Brisa Priori y Elexa Bahr.

El primer tiempo del América dejó sensaciones positivas, pero el gol no llegó. Se acercaron con ímpetu al arco de las contrarias sin la precisión adecuada para abrir el marcador. La guardameta Laurina Oliveros de Boca se hizo gigante para cerrar las posibilidades de Pineda y Bahr por las Diablas Rojas.

Tras unos primeros 45 minutos de aguante, las actuales subcampeonas del continente se pusieron por delante gracias a un tanto de Brisa Priori que aprovechó la confusión entre la arquera Giraldo y la defensa Arias.

Para el complemento, el conjunto escarlata continuó buscando su gol con el apoyo de su afición y con la necesidad de igualar el duelo. Así pues, Elexa Bahr concretó un ataque rápido tras una recuperación en la mitad del campo.

La chispa de las Diablas se esfumó y a Boca no le alcanzó para acabar con las tablas. Natalia Giraldo tuvo que evitar que Eliana Stabile y Kishi Núñez celebraran para las Gladiadoras, mientras que Catalina Usme envió un tiro libre cerca del travesaño. De tal forma, el juego se acabó con un 1 a 1 que obliga a los equipos en pensar en el próximo choque.

América se medirá con Internacional de Brasil, que ganó por 3 – 0 a Nacional. Boca Junior hará lo propio con el Bolso este lunes en el Pascual Guerrero de Cali.

Lea también: Internacional vapuleó por 0 – 3 a Nacional de Uruguay en la primera fecha del Grupo D

Ficha del partido:

Boca Juniors (Argentina) 1 – 1 América (Colombia)

Goles

Boca Juniors: 45+3’, 14. Brisa Priori.

América: 55’, 7. Elexa Bahr.

Alineaciones

Boca Juniors (4-3-3): 1. Laurina Oliveros; 4. Julieta Preininger, 19. Miriam Mayorga, 5. Andrea Ojeda, 6. Eliana Stabile; 18. Clarisa Huber, 16. Eugenia Flores, 10. Camila Gómez; 17. Carolina Troncoso, 9. Andrea Ojeda, 14. Brisa Priori.

América (4-2-3-1): 1. Natalia Giraldo; 2. Daniela Arias, 15. Sara Martínez, 17. Tatiana Castañeda, 3. Wendy Natis; 4. Diana Ospina, 8. Carolina Pineda; 7. Elexa Bahr, 10. Catalina Usme, 18. Wendy Bonilla; 11. Marian Zamorano.

Jugadora del partido:

Eliana Stabile de Boca Juniors

Por: Zamoel Guzmán Ruiz