Dolorosa y polémica caída de Santa Fe en su debut en la Libertadores Femenina contra Olimpia

Santa Fe Olimpia Libertadores Femenina

En el complemento de la primera fecha por el grupo B, Olimpia venció 1 a 2 a Santa Fe en Techo en un compromiso envuelto en la polémica. Diana Celis adelantó a las Leonas, pero Griselda Garay y Amada Peralta remontaron el duelo parablas paraguayas.

Olimpia moldeó un juego físico y cortado desde los primeros minutos; no obstante, Santa Fe llevó el ritmo del juego hasta que Diana Celis encontró el gol a los 30 minutos tras una jugada combinativa. Pero la alegría no le duró mucho a las cardenales, pues 10 minutos más tarde las de Paraguay empataron el duelo con un zapatazo de media distancia de Griselda Garay.

En la segunda etapa estalló el estadio, la polémica y se consolidó el triunfo del equipo que figuró como completo visitante.

Santa Fe perdió el control del juego y Olimpia aprovechó para resguardar el marcador y buscar los contraataques. De tal forma, a los 75′, Amada Peralta se sirvió de un rebote para poner a ganar al albinegro.

La estrategia de Olimpia para asegurar los tres puntos no fue otra que entrecortar el juego y desperdiciar la mayor cantidad de tiempo posible y eso, el público local, lo castigó con gritos y chiflidos desde la tribuna.

En la adición, la jueza central no cobró una mano dentro del área de Olimpia y los reclamos por el posible penalti encabezan las quejas de la hinchada santafereña.

Lea también: Palmeiras se estrenó con aplastante victoria en la Copa Libertadores Femenina

Las reacciones del partido Santa Fe contra Olímpia en la Copa Libertadores Femenina 2023

Ficha del partido:

Santa Fe (Colombia) 1 – 2 Olimpia (Paraguay)

Goles:

Santa Fe: 30′, 7. Diana Celis.

Olimpia: 40′, 10. Griselda Garay; 75′, 7. Amada Peralta.

Alineaciones:

Santa Fe (4-1-4-1): 12. Yessica Velásquez; 17. Carolina Arias, 4. Andrea Pérez, 16. Sofía García, 6. Viviana Acosta; 3. Natalia Gaitán; 10. Camila Reyes, 8. Liana Salazar, 19. Gabriela Huertas, 20. Kelly Ibargüen; 7. Diana Celis. Director técnico: Ómar Ramírez.

Olimpia (4-1-4-1): 1. Gloria Saleb; 2. Natalia Villasanti, 5. Paola Genes, 3. Lorena Alonso, 16. Camila Barbosa; 10. Griselda Garay; 14. Milagros Rolón, 7. Amada Peralta, 13. María Segovia, 19. Yanina González; 11. Natalia Peña. Director técnico: Ariel Rivaldi

Tarjetas amarillas:

Olimpia: 12′, 7. Amada Peralta; 45+4′, 5. Paola Genes.

Sustituciones:

Santa Fe: 18. Daniela Garavito (por 19. Gabriela Huertas a los 70′), 11. Heidy Mosquera (por 20. Kelly Ibargüen a los 70′), 9. Enyerli Higuera (por 17. Carolina Arias a los 81′), 5. Micheel Baldallo (por 3. Natalia Gaitán a los 86′).

Olimpia: 17. Marilyn Esquivel (por 14. Milagros Rolón a los 60′), 15. Diana Chaves (por 13. María Segovia a los 60′) 18. Cindy Barrios (por 7. Amada Peralta a los 78′), 4. Angélica Vázquez (por 11. Natalia Peña a los 89′).

Por: Zamoel Guzmán Ruiz