Simone Biles y su increíble salto en el Mundial de Gimnasia
La estadounidense Simone Biles hace historia en su regreso al Campeonato Mundial de Gimnasia, convirtiéndose en la primera mujer en realizar un Yurchenko Double Pike durante la prueba de salto.
Su hazaña tuvo lugar este en Amberes, Bélgica y ya fue bautizada como “Biles II”. Esta es la primera competencia internacional de Biles, luego de un descanso de dos años en los que decidió concentrarse en su salud mental, para un triunfal regreso este 01 de octubre.
Es la primera vez en la historia que alguien se atreve a realizar un movimiento de esta magnitud, el salto dejó un registro de 6.4 de dificultad. El Biles II, ingresó al sistema de puntuación de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) con la nota más alta de la historia, superando saltos como el “Produnova”, nombre en honor a una exgimnasta rusa que también es reconocido como el “salto de la muerte” y este tiene un registro de dificultad de 6.0.
El histórico salto al que Biles le agregó dos mortales, con las piernas estiradas y completamente pegadas al torso, recibió un puntaje de 15,266 de los 16,400 posibles, y esto la ayudó a conseguir el primer puesto en la clasificación general. Biles espera mantenerse en el primer lugar de la clasificación para conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos París 2024.
Lea también: La Gimnasia Rítmica, un deporte de muchos esfuerzos detrás de cada logro
“Biles I” de Simone Biles
La gimnasta nacida en Columbus, Ohio cuenta con 19 títulos y 25 medallas, 7 de ellas olímpicas, 4 de oro, 1 de plata y 2 de bronce. A lo largo de su carrera ha logrado hacer historia con sus saltos, en 2018, durante las clasificaciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Biles consiguió hacer la primera versión del Yurchenko denominado “Biles I”, salto en el que realiza medio giro en el potro y un doble giro frontal.