Sofía Cárdenas, histórica: primera medalla de oro para Colombia en el Karate 1-Series A

Sofía Cárdenas

La destacada karateca colombiana Sofía Cárdenas ha dejado una marca indeleble en la historia del país al lograr la primera medalla de oro en el prestigioso torneo Karate 1-Series A. Bajo la guía de su entrenador nacional, Edison Ospina, Cárdenas triunfó sobre su contrincante eslovaca, Natalia Vargova, en la categoría -50kg, obteniendo una victoria con un marcador de 12-6 en el circuito profesional de karate celebrado en Larnaca, Chipre.

El campeonato se llevó a cabo durante los días del 29 de septiembre al 1 de octubre y el logro tomó gran relevancia para el karate colombiano, ya que representa la primera vez que un representante del país se cuelga la medalla de oro en esta competición de renombre.

Sofía Cárdenas demostró su destreza, habilidades y dedicación en cada enfrentamiento, consolidándose como una referente en el mundo del karate a nivel internacional.

En el ámbito de la categoría cata femenino por equipos, el equipo colombiano conformado por Manuela Castro, Daniela Castaño y Carolina Montes también brindó un desempeño sobresaliente, asegurando la medalla de bronce en esta competición. A pesar de enfrentar a fuertes oponentes, el equipo se destacó y obtuvo un lugar en el podio, un logro que también deja en alto a todo el país.

Lea también: Lo mejor del City Campus Challenge

El evento, celebrado en el Kition Athletic Center de Larnaca, Chipre, contó con la participación de más de 900 atletas provenientes de 76 países, todos buscando la gloria en este trascendental torneo.

El Karate 1-Series A forma parte de un circuito que otorga puntos para el ranking mundial de la WKF (Federación Mundial de Karate, por sus siglas en inglés), con la ambición de clasificar entre los 32 primeros en el ranking para asegurar un lugar en la prestigiosa Karate 1-Premier League.

Sofía Cárdenas y su victoria histórica en el Karate 1-Series A son un claro ejemplo del talento y la perseverancia de los atletas colombianos en la escena internacional. Este hito no solo es motivo de orgullo para ella y su equipo, sino también para toda Colombia.

Por:  David Pacheco