Sepp Kuss, líder de la Vuelta a España, no se confía: “En este deporte no hay regalos”

Sepp Kuss Vuelta a España

El ciclista estadounidense Sepp Kuss, actual líder de la Vuelta a España y pieza clave del equipo Jumbo-Visma, afronta con calma y confianza la última semana de la competencia, pero hace hincapié en que en el ciclismo no se pueden dar las victorias por garantizadas.

La Vuelta a España ha llegado a su etapa decisiva, y para Kuss, los mayores desafíos se presentan en las montañas de Asturias, con el infame Angliru como protagonista y la inédita ascensión a la Cruz de Linares.

“Me gustan los puertos que siguen ahora en Asturias y Cantabria. Ésos son mi tipo de subidas, las empinadas. Me siento bien y estoy deseando que lleguen”, expresó Kuss.

El ciclista estadounidense ya tiene experiencia en el Angliru, donde desempeñó un papel crucial para su compañero esloveno Primoz Roglic en una edición anterior. “Lo disfruté y pude ayudar a Primoz Roglic, que entonces era líder. Así que voy allí con buenos recuerdos, pero también hay que tener buenas piernas”, recordó Kuss.

Lea también: Adam Yates se quedó con el Grand Prix de Montreal 2023

La etapa con final en la Cruz de Linares y la clásica jornada en Madrid también están en el horizonte, y Kuss es consciente de las dificultades que presentarán. “Una jornada clásica es difícil de controlar. Puede ser impredecible, pero al final, las piernas hablarán”, comentó.

A pesar de la ventajosa posición de su equipo, Kuss enfatiza la importancia de no caer en la complacencia y mantener la humildad. “No debemos perder de vista el panorama general. Queremos mantener esta situación, pero en este deporte no hay regalos. Queremos ganar esta Vuelta con uno de nosotros. Tenemos que ser honestos unos con otros. ¿Quién se siente mejor y quién puede terminar?”, reflexionó el líder.

Kuss valora el respaldo de su equipo, pero también comprende que, en el ciclismo, todos tienen aspiraciones. “Nos conocemos bien y es bueno que los demás compañeros estén felices y crean en mí. Pero también quieren ganar. En este deporte no se reparten regalos”, afirmó.

“La Vuelta fue mi primera gran vuelta, y tengo un vínculo especial con ella, más que con otras carreras. Es maravilloso sentir el cariño de la gente. Me identifico más con esta prueba, con los espectadores y las carreteras”, concluyó Kuss.

Por: Por David Pacheco