Adam Yates se quedó con el Grand Prix de Montreal 2023

Grand Prix de Montreal 2023

El ciclista británico Adam Yates, del UAE Team Emirates, ganó el Grand Prix de Montreal 2023 al superar al francés Pavel Sivakov, a quien venció con una diferencia de tres segundos sobre la meta en Avenue du Parc. Los colombianos Esteban Chaves y Daniel Martínez no concluyeron la carrera.

Adam Yates logró mantener el ritmo a lo largo de las 18 vueltas en carreteras canadienses. A falta de 10 kilómetros para terminar la competencia, el británico ejecutó un ataque al cual sólo respondió Pavel Sivakov. Yates se impuso al francés sobre el esprint final y ganó el Grand Prix de Montreal.

Así pues, la carrera de ciclismo llevada a cabo en territorio canadiense completó su edición número 12, siendo la primera vez que un británico es campeón. En 2015, Adam Yates finalizó segundo por detrás del belga Tim Wellens. En 2022, el ganador fue el esloveno Tadej Pogačar.

Lea también: ¡No tiene rival! Sara López se consagró campeona mundial de tiro con arco por octava vez

Los colombianos no lograron finalizar el Grand Prix de Montreal 2023

Los colombianos Esteban Chaves y Daniel Martínez fueron de la partida en Canadá; sin embargo, no culminaron la exigente carrera de 221 kilómetros que da 18 vueltas sobre un circuito de 12.3 kilómetros, el cual atraviesa la cota de Camillien-Houde, un ascenso de 1,8 kilómetros, con un pendiente promedio del 8 %.

Por otro lado, Canadá también recibió el Grand Prix de Québecq con tres días de anterioridad a la prueba de Montreal. El belga Arnaud de Lie fue el ganador, mientras que Adam Yates ocupó la decimoséptima posición. Los colombianos contaron con una mejor fortuna en Quebec: Daniel Martínez quedó en el puesto 45 y Esteban Chaves en el 63, a 8 y 57 segundos, respectivamente.

Clasificación final del Grand Prix de Montreal 2023

Adam Yates estableció una marca victoriosa de 5:54:02, Sivakov lo siguió a tres segundos y la tercera casilla fue para Alex Aramburu a 12 segundos, mismo tiempo que otros tres competidores.

#NombreTiempoPaísEquipo
1Adam Yates5:54:02Gran BretañaUAE Team Emirates