Inicia el Mundial de Levantamiento de Pesas de 2023 en Arabia Saudita

Mundial de Levantamiento de Pesas

Con la prueba de los 45 kilogramos femeninos, el Mundial de Levantamiento de Pesas 2023 que se celebra en Arabia Saudita dio inicio, en lo que es una nueva oportunidad para la selección colombiana de ratificarse como potencia mundial en el deporte y conseguir cupos rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Entre el 4 y el 17 de septiembre, los mejores levantadores de pesas del mundo se citan en Riad, capital de la nación asiática, para coronarse en las 20 categorías de peso en disputa. Las medallas se reparten en las pruebas de arrancada, dos tiempos y total olímpico.

En 2022, Bogotá acogió el Mundial de Levantamiento de Pesas: la República de China lideró el medallero y Colombia ocupó el segundo lugar. El país asiático aspira a repetir el éxito en Arabia Saudita en 2023.

En Riad, 719 atletas de todo el planeta buscan escalar posiciones en el ranking de la IWF, que les permitirá obtener uno de los 10 cupos por categoría rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024. La próxima parada de la cita orbital será en Tailandia el próximo año antes de las justas olímpicas.

Bajo la dirección técnica de Luis Carlos Arrieta y Duván Carbajal, 20 colombianos conforman la delegación tricolor. La doble medallista de oro en los 59 kg Yenny Álvarez y el campeón en los 67 kg Francisco Mosquera encabezan la nómina.

Así se conforma el grupo entero que defenderá la bandera colombiana en Arabia Saudita: Rosalba Morales, Rohelys Galvis, Yenny Álvarez, Nathalia Llamosa, Julieth Rodríguez, Mari Leivis Sánchez, Miyareth Mendoza, Érika Sinisterra, Hellen Escobar, Yeinny Geles, Miguel Suárez, Francisco Mosquera, Luis Javier Mosquera, Andrés Caicedo, Brayan Rodallegas, Yeison López, Jhor Moreno, Jhonatan Rivas, Yeimar Mendoza y Óscar Garcés.

Lea también: El judoca Francisco Balanta disfruta, una vez más, lo que es estar en lo más alto del podio

Calendario del Mundial de Levantamiento de Pesas 2023

Lunes, 4 de septiembre

45 kg femeninos

Martes, 5 de septiembre

49 kg femeninos

55 kg masculinos

Miércoles, 6 de septiembre

61 kg masculinos

55 kg femeninos

Jueves, 7 de septiembre

67 kg masculinos

Viernes, 8 de septiembre

59 kg femeninos

Sábado, 9 de septiembre

73 kg masculinos

Domingo, 10 de septiembre

64 kg femeninos

Lunes, 11 de septiembre

81 kg masculinos

89 kg masculinos

Miércoles, 13 de septiembre

96 kg masculinos

71 kg femeninos

Jueves, 14 de septiembre

76 kg femeninos

102 kg masculinos

Viernes, 15 de septiembre

81 kg femeninos

87 kg femeninos

Sábado, 16 de septiembre

+87 kg femeninos

109 kg masculinos

Domingo, 17 de septiembre

+109 kg masculinos

Por Zamoel Guzmán Ruiz