Lennard Kämna ganador de la etapa 9

Foto: Instagram @lavuelta

El corredor Lennard Kämna obtuvo el triunfo a su equipo, el Bora-Hansgrohe, en la etapa 9 de la Vuelta España 2023 en un tramo de 184 kilómetros entre Cartagena y Collado de la Cruz de Caravaca.

Después de formar parte de la fuga durante toda la jornada consiguió el triunfo, y de esta manera el alemán pasa a hacer parte del selecto grupo de corredores que han ganado etapa en las tres grandes vueltas.

La novena jornada estuvo marcada por los constantes abanicos debido a las condiciones meteorológicas producidos en la primera parte de la carrera, por lo que la organización decidió adelantar dos kilómetros la ubicación que marcaría los tiempos para la general debido a las condiciones del terreno.

Pese al empuje del pelotón y sus esfuerzos ocho corredores empezaron su fuga y alcanzaron una ventaja de más de ocho minutos por delante, consiguieron fijar la suficiente ventaja que les permitió asegurar el triunfo de la etapa. Fue a menos de cinco kilómetros de la meta que Kämna cambió el ritmo de manera definitiva, asegurando así la victoria de esta etapa.

Lea también: La colombiana Márcela Ávila consigue récord nacional en apnea sin aletas

A pesar de su intento por sacar provecho en los últimos metros Roglic no logró llevarse la victoria, pero si cambiar el ritmo del segmento para sacarle unos segundos al resto de los corredores. Por detrás, Almeida (UAE) y Vlasov (Bora-Hansgrohe) forman parte de los favoritos.

La general de la Vuelta a España luego de la etapa 9

Egan Bernal cae en la Vuelta a España

Al pasar por una de las poblaciones se generó una caída en una de las curvas, el colombiano que pedalea para el Ineos, Egan Bernal, no logró esquivar el accidente, lo que generó su caída, el nacido en Zipaquirá se paró rápidamente y volvió a montar su bicicleta.

Ahora, Egan Bernal está a 43 minutos y 14 segundos del líder Sepp Kuss, el colombiano quedó en el puesto 52 de la general luego de perder 18 minutos y 1 segundo en la etapa 9. Una jornada accidentada que ha dejado en estas posiciones a los nacionales de Colombia.

PuestoPedalistaDiferencia con el líder
16Einer Augusto Rubio ReyesA 5’08’’
17Santiago Buitrago SánchezA 5’40’’
30Sergio Andres Higuita GarcíaA 22’23’
52Egan BernalA 43’14’’
79Diego Andrés Camargo PinedaA 1H 02’ 57’’
144Juan Sebastian MolanoA 1H 37’ 09’’

Jornada de descanso en la Vuelta a España

El lunes 4 de septiembre será jornada de descanso antes de la llegada de la vuelta Valladolid el martes para competir la contrarreloj, la cual tendrá un gran impacto en la clasificación general.

Por: Sofía Roncancio Pabón