La etapa 7 de la Vuelta a España: Soupe ganó y Molano fue
Valencia fue el escenario de la etapa 7 de La Vuelta, con un recorrido de 201 kilómetros y pendientes que alcanzaron hasta los 31 grados, además de fuertes vientos que complicaron a los ciclistas fue el escenario de un nuevo recorrido de La Vuelta.
En los primeros kilómetros de la etapa, se produjo el primer incidente del día, cuando el líder del INEOS Grenadiers, Geraint Thomas, se vio involucrado en una caída. Sin embargo, el ciclista británico pudo reanudar la carrera sin mayores consecuencias.
Lea también: La lista de colombianos que estarán en la Vuelta a España 2023
Si bien fue una etapa sin muchas complicaciones, José Herrada, del equipo Cofidis, y Ander Okamika, del Burgos BH, protagonizaron una escapada en la etapa de hoy, pero solo consiguieron una ventaja máxima de dos minutos sobre el pelotón. El Alpecin, que aspiraba a lograr su tercer triunfo en la carrera, se encargó de neutralizarlos con su ritmo.
El dúo de escapados no pudo mantener su ventaja por mucho tiempo, y fue alcanzado por el pelotón a falta de unos 70 km para la meta. Sin embargo, el corredor del Burgos-BH no se dio por vencido y siguió luchando en solitario durante otros 30 km. Finalmente, fue alcanzado por el grupo principal, que se preparaba para el sprint final.
La etapa de hoy estuvo marcada por dos caídas en los últimos 10 km, que afectaron a varios corredores. Entre ellos, se encontraba uno de los candidatos a sumar puntos en la clasificación general, Thymen Arensman, del equipo INEOS Grenadiers. El holandés sufrió un fuerte impacto y no pudo seguir en carrera. Tuvo que ser evacuado en ambulancia para recibir atención médica. Se trata de una baja sensible para el INEOS, que ha tenido un mal comienzo en la Vuelta a España.
La etapa terminó con un sprint que se complicó por una curva cerrada a 200 metros de la línea de meta. El australiano Kaden Groves, del equipo Astana, perdió el equilibrio y se quedó sin opciones, mientras que francés Geoffrey Soupe, del Total Energies, y el venezolano Orluis Aular, del Caja Rural, se disputaron la victoria al límite.
Por muy poco, el galo se llevó el triunfo por medio tubular mientras que el venezolano sigue demostrando su nivel en su debut en La Vuelta.
La clasificación general luego de la etapa 7 de la Vuelta a España
Los Colombianos en La Vuelta
Por los colombianos, luego de la etapa 7 de La Vuelta, Sebastián Molano, del UAE Team Emirates, llegó en cuarta posición con el mismo tiempo que el ganador.
Einer Rubio, Santiago Buitrago y Sergio Higuita llegaron con el pelotón y siguen en la pelea por la general. Egan Bernal y Diego Camargo perdieron tiempo en la general.
Einer Rubio lidera a los colombianos en la Vuelta a España, en el puesto 17, a 3:22 del francés Martínez. Le siguen Buitrago, en el 20; Higuita, en el 29: Bernal, en el 54; Camargo, en el 75 y cierra Molano en el 133.