La quinta etapa de la Vuelta España, resumen y lideres

quinta etapa de la Vuelta España

Foto: La VUelta X: @lavuelta

Culminó la quinta etapa de la Vuelta España con un recorrido de 186 km. La jornada inició en Morella y terminó en Burriana. La carrera dio comenzó a las 6:45 a. m. (hora España).

El ciclista australiano de 24 años Kaden Groves consiguió su doblete en la vuelta con un tiempo de 4h.23.43, a una velocidad promedio de 42 km por hora sacándole ventaja a otros oponentes como Filippo Ganna de Ineos y del belga Dries Van Gestel (TotalEnergie).

La etapa se decidió por final de photo finish y dejó ver lo que se avecina en esta Vuelta España

La jornada no logró hacer cambios en las posiciones generales. Remco evenepoel sigue vistiendo la camiseta roja gracias a una bonificación de 6 segundos en un sprint de media carrera.

Angustia para Colombia en la quinta etapa de la Vuelta España

Los colombianos en la vuelta han dado mucho de que hablar en estas 5 etapas y así están en términos de competencia con respecto a la general.

46. Santiago Buitrago (BAHRAIN VICTORIOUS)

69. Einer Rubio (MOVISTAR TEAM)

72. Sergio Higuita (BORA – HANSGROHE)

117. Juan Sebastián Molano (UAE TEAM EMIRATES)

158. Diego Camargo (EF EDUCATION – EASYPOST)

El colombiano Juan Sebastián Molano sufrió de un accidente que no le permitió participar del sprint final, el accidente fue a 3 km de la meta; sin embargo, Santiago Buitrago fue el colombiano destacado de la etapa.

También lea: Santiago Buitrago sufrió una fuerte caída en la etapa 4 de la Vuelta a España

Clasificación general de La Vuelta luego de la jornada 5

Mañana se disputará se sexta etapa en el Pico del Buitre-Observatorio Astrofísico de Javalambre con un recorrido de 183 Km donde se espera cambios y muchas emociones.

Por: Juan Cardozo