Con un final accidentado, Remco Evenepoel logra un doblete en la Vuelta España y asume el liderato

Remco Evenepoel

El ciclista belga Remco Evenepoel, del equipo Soudal Quick-Step, protagonizó un emocionante final en la tercera etapa de la Vuelta a España, asegurando una victoria espectacular en el alto de Arinsal andorrano. Este triunfo no solo marcó segundo éxito en esta tercera etapa española, sino que lo catapultó a la posición de líder general.

Evenepoel demostró su tenacidad y habilidad al atacar en los últimos metros, superando a sus competidores más cercanos, aunque la victoria terminó en un incidente poco después de cruzar la meta, donde chocó con una mujer y sufrió una herida en el rostro.

El segundo puesto en esta etapa fue para Jonas Vingegaard del equipo Jumbo-Visma, seguido de cerca por Juan Ayuso del equipo UAE, quien se alzó con el tercer lugar. Estos tres ciclistas brindaron un emocionante espectáculo en la lucha por la victoria en una jornada que se mantuvo vibrante de principio a fin.

Remco Evenepoel se viste de rojo en La Vuelta

La victoria de Evenepoel no solo le otorgó la gloria de la etapa, sino que también le permitió enfundarse el codiciado maillot rojo, líder de la clasificación general. El belga arrebató la prenda al italiano Andrea Piccolo, quien había llevado el liderato en la etapa anterior. La ventaja de Evenepoel sobre sus rivales directos, Enric Mas del equipo Movistar y el francés Lenny Martinez del equipo Groupama, fue de 5 y 11 segundos respectivamente.

Después de su victoria, Evenepoel expresó su alegría por ganar la etapa: “Me sentí muy bien en la subida final con un largo pero fuerte esprint así que estoy superfeliz con esta victoria de etapa. Sentía que todavía tenía buenas piernas. Voy a disfrutar del maillot rojo (de líder). Es una bonita victoria, aquí en Andorra, a gran altura”.

El pelotón vivió una jornada intensa, con un grupo de once ciclistas que se aventuraron en una larga escapada, amenazando la posición del entonces líder. Sin embargo, los esfuerzos combinados de los equipos EF Education-EasyPost, Soudal y Jumbo Visma lograron reducir la brecha y despejar el camino para la emocionante batalla final en las montañas.

Los colombianos en la Vuelta a España

El mejor colombiano en los primeros 345.3 kilómetros de recorrido de la competencia es Santiago Buitrago, del equipo Bahrain Victorious, que se encuentra octavo en la tabla general, a 35 segundos del líder.

Lea también: Entre arte y deporte, los resultados del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica 2023

Así va la clasificación general luego de la tercera etapa de La Vuelta a España

PuestoCorredorTiempo
1Remco Evenepoel08:43:11
2Enric Mas Nicolaua 00:00:05
3Lenny Martineza 00:00:11
4Jonas Vingegaard Rasmussena 00:00:31
5Aleksandr Vlasova 00:00:33
6Cian Uijtdebroeksa 00:00:33
7Romain Bardeta 00:00:35
8Santiago Buitragoa 00:00:35
9Wilco Keldermana 00:00:37
10Primoz Roglica 00:00:37

La cuarta etapa de la Vuelta a España

La cuarta etapa de La Vuelta a España, que se llevará a cabo el martes, promete seguir brindando una emocionante competencia. Con un recorrido de 185 kilómetros entre Andorra la Vella y Tarragona, los ciclistas enfrentarán dos altos de tercera categoría en su camino hacia la gloria en esta prestigiosa competición ciclista.

Por David Pacheco