“No voy a dimitir”: Luis Rubiales

Luis Rubiales

Frente a toda expectativa y en medio de un panorama sombrío, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunció en una rueda de prensa que no renunciará a su cargo como presidente de dicho organismo español. Además, aseguró que está recibiendo mucha presión por el beso a Jenni Hermoso, actual campeona del mundo.

Rubiales se justificó en su accionar con la jugadora de la Selección de España y manifestó que: “Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido, esta jugadora falló un penalti y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración”.

El directivo continúo con su relato y contó que detalles de la situación con Hermoso. “Casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos (…) me subió en brazos y me acercó a su cuerpo y le dije olvídate del penalti y me contestó eres un crack y yo le dije ¿un piquito? y ella dijo vale. Se despidió con un último manotazo en el costado y se fue riendo. Esa es la secuencia de todo”.

Luis Rubiales acusó a los medios de comunicación de sensacionalismo y afirmó que la situación que está atravesando es culpa del “falso feminismo”, lo que le está generando presiones de diferentes sectores para que renuncie a su cargo.

“No merezco esta cacería que llevo sufriendo cinco años. cada día durante cinco años. Voy a seguir luchando, como me enseñaron mis padres, como me enseñaron mis entrenadores, como me enseñaron mis compañeros, como me han enseñado mis maestros. Y voy a seguir siendo un hombre feliz y pleno conmigo mismo”, añadió Rubiales.

Por su parte, la jugadora española Jennifer Hermoso fue enfática al comunicar: “Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, esto lo hizo por medio de en un comunicado a la RFEF.

Las reacciones en el mundo frente al caso de Luis Rubiales

Luego de las declaraciones de Rubiales, Alexia Putellas, jugadora del Barcelona de España y de la Selección de España, alzó su voz de protesta en redes sociales y afirmó que la situación es inaceptable, además de mostrar su apoyo a Jenni Hermoso.

Dentro de las diversas reacciones del mundo del deporte, destacó la de Borja Iglesias, jugador del Betis, quien expresó su respaldo a la jugadora española y afirmó que no regresará a la Selección de España hasta que la controversia se resuelva.

Otras personalidades del mundo del fútbol que expresaron su descontento con Luis Rubiales fueron David De Gea, Iker Casillas y Javier Tebas, presidente de La Liga, entre otros.

Lea también: El mundo a los pies de España: campeona del Fútbol Femenino Mundial

Otras denuncias contra el directivo de la Real Federación Española de Fútbol

Frente al escándalo dado en el marco de la premiación de la copa Mundial de Fútbol Femenina, han salido a la luz pública otras denuncias con Luis Rubiales, entre las que se le ha dado mayor relevancia a la hecha Tamara Ramos. La directora general de Futbolistas ON. Ante te esto la Real Federación Española de Fútbol ya se pronunció

“La Real Federación Española de Fútbol lamenta y denuncia las gravísimas Y FALSAS acusaciones de Tamara Ramos, antigua compañera de trabajo del presidente Luis Rubiales cuando este dirigía el sindicato AFE. Además, se han tomado medidas legales inmediatas al entender que no se pueden tolerar afirmaciones de semejante magnitud y tan difamatorias que lo único que pretenden es dañar la imagen de Luis Rubiales aprovechándose de la actual corriente mediática”; además, la federación da otra explicación en su página de noticias.

El proceso de Rubiales continua

Tras la radical postura de Rubiales, el Consejo Superior de Deportes mantiene su posición con respecto a la destitución del directivo y ha elevado las denuncias al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Víctor Francos, secretario de Estado para el Deporte, afirmó que las denuncias son graves, por lo que el proceso contra Rubiales será rápido, lo que implicaría una suspensión inminente.

Por John Carrillo