Tras la victoria contra Tommy Paul se da a conocer el secreto de Carlos Alcaraz
El tenista español, Carlos Alcaraz, mostró una gran emoción por su triunfo obtenido frente al norteamericano Tommy Paul en Cincinati, tomando revancha por el resultado anterior en Toronto. Teniendo presente la complejidad del encuentro Alcaraz fue interrogado por el secreto para su victoria y reveló uno de sus secretos.
Tommy Paul, deportista de 26 años, es el número 14 del mundo, se considera como el mejor representante del deporte blanco de Estados Unidos y fue catalogado por Alcaraz como “un dolor de muelas”, lo que hace del triunfo del español un logro mayor.
El encuentro entre Alcaraz y Paul sufrió interrupciones por precipitaciones esporádicas y dificultades climáticas, lo que generó tres interrupciones del partido para completar un tiempo global de 3 horas y 9 minutos. El español logró la victoria con un resultado de: 7-6, 6-7 y 6-3.
El secreto de Carlos Alcaraz para la victoria
Una de las claves del secreto de Carlos Alcaraz para el triunfo del español radicó en su entrenador Juan Carlos Ferrero, quien lo animó todo el partido con la frase “¡Intensidad, como una roca”! Pero, esto no fue suficiente.
Alcaraz explicó a los medios que unas horas antes de empezar el match, él se encontraba en el camerino observando un video del entrenamiento de la reconocida película Rocky 4. “Me puse un vídeo de Rocky, siempre me pongo el entrenamiento de la película de Rocky 4, el entrenamiento entre Iván Drago y Rocky, ese vídeo es clave para mí”.
Lea también: Camila Osorio y Daniel Galán ascienden posiciones en las clasificaciones del circuito internacional
Siendo esta una de sus “armas claves”, Carlos Alcaraz no dudó en declarar que este le ayuda a su nivel competitivo. Así mismo, afirmó en Tennis Channel que, con su equipo, unas horas antes, se reúnen para cantar canciones de Rocky y así tener la fuerza de la victoria en sus manos.
El español ya no es un adolescente que se puede quebrar fácil
Luego de jugar una gira norteamericana llena de altibajos en su rendimiento, el tenista profesional español, de 20 años, Carlos Alcaraz, retomó fuerza y motivación para pisar fuerte en la cancha ante cualquier situación desfavorable.
Luego de ejecutar su clave para la victoria, Alcaraz apretó su mandíbula para clamar por el triunfo. “No es fácil, pero intento estar concentrado. Mi estilo es poner en juego cuatro, cinco o seis bolas y encontrar la situación donde pueda ser agresivo”.