Egan Bernal va a La Vuelta a España

colombianos que estarán en la Vuelta a España 2023. Egan Bernal

Foto: G.Garitan, CC BY-SA 4.0 , via Wikimedia Commons

Tras la larga espera y luego de muchas especulaciones, el INEOS Grenadiers confirmó sus corredores para la Vuelta a España, evento que tendrá como punto de partida la ciudad de Barcelona el próximo 26 de agosto, en el cual se ha confirmado al colombiano Egan Bernal.

En un comunicado emitido por el equipo británico, se detalló la lista de los ciclistas que estarán presentes y, contra todo pronóstico, se confirmó la participación del ciclista zipaquireño Egan Bernal, quien regresa una vez más a la Vuelta a España después de haber participado en el año 2021, donde logró la sexta posición.

Los británicos destacaron la presencia del colombiano en su página web y aseguraron: “El inspirador colombiano desempeñó un papel clave para los Granadiers en el Tour de Francia de este año, un esfuerzo increíble después de su regreso milagroso del gran accidente y la lesión que potencialmente le cambió la vida que sufrió en 2022. Esta será su segunda aparición en la Vuelta, después de que terminó sexto en la general en 2021, y su conocimiento será invaluable para el resto del equipo”.

Lea también: La lista de colombianos que estarán en la Vuelta a España 2023

¿Quiénes acompañaran a Egan Bernal en la Vuelta España?

Junto al ciclista colombiano de 26 años, estará el danés Geraint Thomas como líder del equipo. Además, esta será su segunda participación en La Vuelta 2023.

El grupo de competidores del INEOS lo complementan Thymen Arensman, Laurens de Plus, Filippo Ganna, Jhonatan Castroviejo, Omar Fraile y Kim Heiduk.

Por John Carrillo