Jorelyn Carabalí: asesinaron en Cali al hermano de la futbolista de la Selección Colombia

Asesinaron al hermano de Jorelyn Carabalí

En una nueva noche marcada por la violencia en Colombia, el hermano menor de la destacada defensa de la Selección Colombia femenina, Jorelyn Carabalí, perdió la vida trágicamente en una discoteca del norte de Cali.

El suceso ocurrió en la madrugada de este lunes, 14 de agosto, cuando Andrés Carabalí, de 23 años, fue asesinado en un ataque armado dentro de un establecimiento de la avenida 6N #15N-94, en el norte de Cali.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, indican que Andrés había acudido al lugar en compañía de su novia y amigos, disfrutando de la noche en la ciudad. Sin embargo, la celebración se vio empañada por la entrada repentina de hombres armados, quienes abrieron fuego indiscriminadamente, cobrando la vida del joven.

Según el coronel William Quintero, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, “se ha podido determinar que este hombre se dedicaba al tema de gota a gota, en el sector donde residía, lo que le generó problemas con algunas estructuras”.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) expresó su profundo pesar por la trágica pérdida en un comunicado oficial, en el que se enviaron condolencias a Jorelyn, a sus familiares y amigos de la víctima.

Lea también: Luz Mery Tristán, campeona mundial de patinaje, asesinada en Cali

“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí integrante de la Selección Colombia Femenina de fútbol. Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección”, detallaron.

Este no es el primer golpe que sufre la familia Carabalí. En 2017, otro hermano de Jorelyn, de tan solo 14 años, perdió la vida en un acto de violencia en una cancha de fútbol en Cali. La jugadora, en una entrevista a femeninafutbol.com, compartió, en ese entonces, cómo esta tragedia afectó profundamente su vida.

“Cuando se acabó la Liga, regresamos a la escuela para seguir trabajando. A los pocos meses, mi hermano falleció y pocos días después me llamaron de la Escuela. El presidente de Atlético Huila quería contar conmigo y otras jugadoras, pero yo no me quería ir por el momento que atravesaba”, dijo.

Las autoridades continúan investigando los detalles del ataque, para poder determinar con certeza qué fue lo que pasó y lo que llevó al asesinato del hermano de la defensa de la Selección Colombia Jorelyn Carabalí.

Por David Pacheco