El Mundial Infantil de Taekwondo se viste de amarillo, azul y rojo

mundial infantil de taekwondo

El mundial infantil de taekwondo se realizará en Sogamoso, Boyacá; con la organización de la Federación Colombiana de Taekwondo, el Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte, Indeportes Boyacá, la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Sogamoso

El presidente de la Federación Colombiana de taekwondo Rene Forero agradeció públicamente al presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) por su apoyo y asesoría en la realización de este gran acontecimiento en la historia de Colombia.

En el año 2022, Forero, el delegado de la Federación Colombiana de Taekwondo tuvo por primera vez acercamiento con la Unión Panamericana de Taekwondo para realizar el mundial en Colombia. 

El representante de la Federación asegura que estará respaldado por las Instituciones regionales y nacionales que tienen fe en este legendario deporte; por ende, se llevará acabo el primer campeonato Panamericano infantil de esta disciplina teniendo un impacto mundial. 

Lea también: Colombia pedirá ser sede del Campeonato mundial infantil de Taekwondo

El mundial contará con la participación de 109 países, se destacan las representación de: Colombia, Marruecos, Uruguay, México, Costa Rica, Argentina, Venezuela, Francia, Bélgica, Grecia, Noruega, Aruba, Curazao, entre los confirmados y estarán en el alto Chicamocha entre el 5 y el 8 de octubre del presente año.

El mundial de taekwondo infantil se realizará en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo donde reconocidos taekeondistas olímpicos Andrea Ramírez y Jefferson Ochoa practican activamente.

Gran oportunidad tiene deporte colombiano en el mundial infantil de taekwondo

Se abre una nueva oportunidad para los jóvenes deportistas colombianos; quienes, desde ya, se ven llamados sentir un liderazgo y una pasión por ser los próximos representantes del taekwondo profesional en el país. Esta nueva generación de deportistas hace de la práctica una cultura donde todos son bienvenidos en aras de la competitividad.

Por: Sofía Roncancio Pabón