Colombia pedirá ser sede del Campeonato mundial infantil de Taekwondo

Campeonato mundial infantil de Taekwondo

El representante de la Federación Colombiana de Taekwondo, Cito René Forero, dijo el martes 11 de octubre en la reunión técnica de entrenadores que participan en el Panamericano Infantil de Taekwondo 2022, que Colombia pedirá organizar un Campeonato Mundial de Taekwondo para niños el próximo año.

René Forero comentó durante la reunión que, el proyecto que busca ser sede y organizar el Mundial Infantil de Taekwondo, cuenta con el apoyo de la Unión Panamericana de Taekwondo y que seguramente también estará respaldado por las instituciones regionales y nacionales que creen en este deporte.

Además, el representante de la Federación, René Forero, durante la reunión comentó: “A través de la visión y apoyo del presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, estaremos haciendo la presentación adecuada para este innovador evento que involucra a niños hasta 12 años”.

Lea también:  La selección Colombia femenina vence por goleada a Paraguay en amistoso preparatorio al mundial

Eventos de taekwondo que se están llevando a cabo en el país

Estás declaraciones se dieron a conocer en el marco del Panamericano Infantil de Taekwondo 2022; algo histórico, ya que este evento se realiza por primera vez en el país, en Sogamoso, Boyacá del 12 al 14 de octubre. Además, está competencia está avalada por la Unión Panamericana de Taekwondo y organiza la Federación Colombiana de TKD.

Posterior a este campeonato infantil, los días 15 y 16 de octubre la ciudad de Sogamoso se vestirá de Gala para recibir a la comunidad del Taekwondo internacional, cuando se oficialice por primera vez el Colombia Open Mundial G2 (que es de ranking Olímpico para Francia 2024) en tierras colombianas.

Estos eventos se estarán realizando en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo (CIART).

Por: Yuliana Velasquez Castañeda