Los colombianos que estarán en la Vuelta a Burgos 2023

Vuelta a Burgos 2023 etapa de San Juan, un acenso

Desde el martes 15 hasta el sábado 19 de agosto, se disputará la edición 45 de la Vuelta a Burgos 2023. Son cinco los colombianos que están confirmados para esta carrera. Esta es la última prueba, antes de que llegué la última grande del ciclismo, la Vuelta a España. 

Vuelta a Burgos 2023

La Vuelta a Burgos, históricamente, es la carrera previa a la última prueba grande del ciclismo, la Vuelta España. Este año cumple 45 ediciones, siendo una competencia que inició en 1946, teniendo un parón por más de 20 años, volviendo a realizarse desde 1981 hasta entonces. 

Este año, la Vuelta a Burgos 2023 empezará el martes 15 hasta el sábado 19 de agosto. Serán cinco etapas. La primera son 161 kilómetros entre Villalba de Duero y Burgos, etapa llana. La segunda es una contrarreloj por equipos de 13,1 kilómetros, entre Oña y Poza de la Sal. 

La tercera etapa es la etapa reina de la Vuelta, porque tiene un ascenso al Picón Blanco, un puerto de categoría especial, son 183 kilómetros entre Sargentes de la Lora y Villarcayo. La cuarta etapa son 157 kilómetros entre Santa Gadea del Cid y Pradoluengo. La quinta y última etapa son 169 kilómetros entre Golmayo y Lagunas de Neila con una llegada en alto, con un puerto de categoría especial. 

Los colombianos que estarán en la Vuelta a Burgos 2023

Hasta este momento no están todos los equipos y corredores confirmados; sin embargo, ya hay cinco ciclistas colombianos que sí correrán esta competencia. Estos son los pedalistas cafeteros confirmados:

  • Santiago Buitrago (Bahrain Victorious)
  • Einer Rubio (Team Movistar)
  • Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates)
  • Diego Andrés Camargo (EF Education – EasyPost)
  • Harold Tejada (Astana)

Esta Vuelta a Burgos es una competencia que se les da bien a los colombianos, ha sido ganada en cinco ocasiones por algún colombiano: Mauricio Soler en el 2007, Nairo Quintana en el 2013 y 2014, el último fue Iván Ramiro Sosa en el 2018 y 2019.

Por Cristhian González