Iván Ramiro Sosa bicampeón de la Vuelta a Burgos

Ivan Ramiro Sosa

El ciclista colombiano nacido en Pasca, Cundinamarca, Iván Ramiro Sosa, se coronó campeón de la edición 2019 de la Vuelta a Burgos. Retuvo el título que había conseguido en la versión anterior de esta vuelta.

La Vuelta a Burgos se fundó en el año 1946, pero fue hasta el año 1981 que la competición se empezó a realizar anualmente. Esta carrera hace parte del circuito europeo de la UCI (Unión Ciclística Internacional), en la categoría de Europe Tour.

Iván Ramiro Sosa se impuso en la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos y de esta manera se quedó con el título de la fracción ibérica. Sosa asumió el liderato en la etapa tres, donde fue primero con 17 segundos por encima del corredor Óscar Rodríguez y a 24 de Antonio Pedrero.

Clasificación General

De este modo Iván Ramiro Sosa logó consagrarse campeón de la Vuelta a Burgos por segunda vez luego de haberlo conseguido también en el año 2018.

El primer título de Iván Ramiro Sosa

El cundinamarqués logró el primer título de la Vuelta a Burgos en la edición del año 2018. En esa oportunidad el colombiano también se impuso en la última etapa, llegando al primer lugar y dejando subcampeón a ‘Supermán’ López.

Lea también: La última gran vuelta de Nairo con el Movistar

Huella colombiana en la Vuelta a Burgos

El nacido en Pasca no ha sido el único ‘escarabajo’ en consagrarse en esta competición ibérica.

  • Campeones

Ciclista Año
Mauricio Soler2007
Nairo Quintana2013 y 2014
Iván Ramiro Sosa2018 y 2019
  • Subcampeones

Ciclista Año
Sergio Luis Henao2012
Miguel Ángel López2018
  • Tercer Lugar

CiclistaAño
Martín Farfán1991
Walter Pedraza2008
Esteban Chaves2012

Iván Ramiro Sosa perteneciente al equipo Ineos confirma el buen momento por el que pasa la escuadra británica, luego de la consagración de Egan Bernal en el Tour de Francia.

Por Nicolás Estévez