Caribbean Storm Island golpeó en el primer duelo de la final de la Liga Wplay

Tigrillos venció a Motilones en la Liga de Baloncesto Preolímpico de Baloncesto

Empezó la final de la Liga Wplay de baloncesto colombiana con Caribbean Storm Island y Cafeteros de Armenia como protagonistas que se enfrentaran en cinco duelos que definirá al campeón de la liga Wplay.

San Andrés el primer escenario de la final de la Liga Wplay

El primer duelo de cinco posibles entre Caribbean y Cafeteros se realizó el 26 de junio en el Coliseo Ginny Bay de la isla de San Andrés, donde el conjunto de Caribbean recolectó la primera victoria en un duelo parejo ante el equipo de Armenia.

El primer cuarto fue para Caribbean con un marcador parcial de 25 puntos contra 20 de Cafeteros, para el segundo cuarto el local continuó con su ventaja con resultado parcial de 13-11. Para el tercer cuarto el equipo de San Andrés se quedó con ese tiempo superando al conjunto de Armenia con marcador de 16-15, pero para el último cuarto Cafeteros se recuperó y superó al local con 15 puntos mientras que este solo hizo 11 puntos.

Los líderes de puntos del partido fueron para Andrés Ibargüen de Caribbean con 15 puntos y Onno Steger de Cafeteros con 20 puntos, en los rebotes Andrés Ibargüen fue protagonista con 13 de este contra 11 de Juan Cárdenas del conjunto de armenia y en asistencias Romario Roque del equipo de San Andrés obtuvo 8 asistencias y por parte del conjunto de Cafeteros se destacó Jaquaylon Mays con 6 asistencias.

Lea también: Las estrellas del baloncesto universitario en Colombia hacen magia en el Poli

El marcador final del encuentro fue 65 puntos de Caribbean Storm Island contra 61 de Cafeteros de Armenia, logrando así el primer partido de la serie. El jugador destacado de este primer encuentro fue para el colombiano Andrés Ibargüen de Caribbean Storm Island que realizo 15 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias durante el encuentro.

El segundo duelo entre estos dos equipos se realizará el 27 de junio en el Coliseo Ginny Bay de la isla de San Andrés, previo al cambio de escenario para el tercer encuentro que se hará en Rionegro.

Por Juan Andrés Triana López