La golfista juvenil María José Marín lidera el Campeonato Mundial Junior de Golf

golf María José Marín

La edición 2023 del Toyota Junior Golf World Championship inició este martes 20 de junio en el Chukyo Golf Club, en Japón, con una sobresaliente actuación de la Selección Colombia Juvenil de damas, especialmente de María José Marín, la jugadora juvenil más destacada de Colombia.

En la jornada inaugural del Campeonato, Marín demostró su talento, ubicándose junto con otras cuatro competidoras en la primera posición de la clasificación individual con una tarjeta de 66 golpes (-6). La golfista colombiana tuvo una jornada muy especial con solo un ‘bogey’ en el octavo hoyo y un hoyo en uno en el décimo segundo hoyo, situándose en la cima de la tabla individual.

En el apartado por equipos, Colombia comparte la sexta posición con Canadá, con un total de -1, gracias también al buen rendimiento de Catalina Monroy con una tarjeta de 77 (+5), y de Ana Sofía Murcia con una puntuación de 81 (+9).

Las líderes en la tabla de posiciones por equipos son las jugadoras locales de Japón con un acumulado de -12 y le siguen en la segunda posición las representantes de Corea del Sur y España con un total de -6 para el campeonato.

Una emocionante segunda ronda comenzará a las 10:36 p. m. de este martes 20 de junio, hora colombiana, con Catalina Monroy, seguida por Sofia Murcia a las 10:48 p. m., y María José Marín a las 11:00 p. m.

Lea también: Colombia dio en el blanco en la Copa Mundo de Tiro con Arco en Medellín

Toyota Junior Golf World Championship

El Toyota Junior Golf World Championship es un torneo de golf de carácter mundial que se celebra anualmente y que reúne a los mejores golfistas juveniles de todo el mundo. El campeonato es organizado por Toyota y cuenta con la participación de jóvenes golfistas de más de 60 países.

Este torneo es considerado uno de los eventos más importantes en la carrera de cualquier golfista juvenil, ya que ofrece una plataforma para que los jóvenes talentos demuestren su capacidad en el campo y compitan con los mejores jugadores de su edad a nivel mundial.

Además, el Toyota Junior Golf World Championship ofrece a los golfistas juveniles la oportunidad de conocer y aprender de otros jugadores de diferentes países, fomentando la diversidad cultural en el deporte y ayudando a los jóvenes a forjar amistades internacionales.

Por Cristhian González