Caribbean Storm Island es el tercer clasificado para las semifinales de la liga Wplay de baloncesto

Baloncesto en silla de ruedas

Búcaros de Bucaramanga y Caribbean Storm Island se enfrentaron por los playoffs de la liga de baloncesto en dos juegos, en los cuales el conjunto de la Isla de San Andrés aseguró su cupo a la semifinal del torneo local.

Caribbean se adelanta en la serie

El primer duelo de esta serie entre el tercero de la conferencia A Búcaros y el segundo de la conferencia B Caribbean Storm Island, se dio el 12 de junio en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, en el cual el conjunto visitante sorprendió a Búcaros en los últimos cuartos del partido.

El conjunto de Bucaramanga inició dominando el partido con marcadores parciales de 18-15 y 23-21, pero para los últimos tiempos Caribbean se recompuso y remontó con marcadores de 27-13 y 16-15. El marcador final fue 79-69 a favor del conjunto de la Isla de San Andrés y el jugador destacado fue para el colombiano Andrés Ibargüen del equipo de Caribbean.

Lea también: Cafeteros de Armenia, segundo semifinalista de la Liga WPlay de Baloncesto

El partido decisivo para la clasificación

El segundo partido de esta serie se realizó el 16 de junio en el coliseo Ginny Bay de la isla de San Andrés, donde el conjunto local se quedó con el segundo juego superando a Búcaros y colocando la serie 2-0.

Caribbean dominó todo el partido con marcadores de 21-6 en el primer cuarto, 26-5 en el segundo cuarto, 23-16 en el tercer cuarto y 14-5 en el último cuarto. Dejando un marcador final de 84 puntos para Caribbean Storm Island contra 32 de Búcaros de Bucaramanga.

El MVP de este segundo duelo fue para el colombiano Michael Jackson de Caribbean Storm Island.

Tras la victoria de Caribbean en los playoffs de la Liga Wplay de baloncesto, su siguiente rival es el actual campeón Titanes de Barranquilla, estos dos equipos se verán las caras el 19 de junio en la isla de San Andrés, el 22 de junio en Barranquilla y en caso de un tercer partido será el 23 de junio en Barranquilla.

Por Juan Andrés Triana López