Así quedó Colombia en el XVIII Meeting Iberoamericano

Meeting Iberoamericano

En la ciudad de Huelva, España, se llevó a cabo el XVIII Meeting Iberoamericano, un evento deportivo que convocó a destacados atletas para competir en diversas disciplinas.

En la categoría de los 400 metros masculinos, el colombiano Anthony Zambrano se coronó campeón con un impresionante tiempo de 45.52 segundos, logrando la medalla de oro.

El español Iñaki Cañal tuvo una excelente actuación y quedó en segundo lugar al registrar un tiempo de 45.56 segundos. En el tercer lugar del podio se ubicó el belga Dylan Borlee, quien completó la carrera en 45.94 segundos.

En la competencia de los 800 metros femeninos, la colombiana Rosangelica Escobar alcanzó el puesto número 13 con un tiempo de 2:03.86. Por su parte, Luis Eduardo Viafara representando a Colombia, ocupó el puesto número 34 en la categoría de los 1500 metros masculinos, y Carlos Sanmartín acabó en el octavo lugar en la prueba de los 3000 metros obstáculos masculinos.

En la carrera de relevos 4×100 metros femenino, el equipo colombiano quedó descalificado y se quedó sin posibilidad de obtener una medalla en esta ocasión.

Por otro lado, en la competencia de lanzamiento de disco masculino, el colombiano Mauricio Ortega ocupó el quinto lugar con un registro de 61.82 metros.

En la carrera de relevos 4×100 metros masculino, el equipo español se consagró campeón y se colgó la medalla de oro, mientras que el equipo colombiano logró una destacada actuación y se llevó la medalla de plata al registrar un tiempo de 39.04 segundos. El equipo portugués completó el podio al cruzar la meta en 39.26 segundos.

Lea también: La Delegación Colombiana de Atletismo se destaca en el Trofeo Ciudad de Salamanca

¿Qué es el Meeting Iberoamericano?

El XVIII Meeting Iberoamericano es un evento deportivo que se llevó a cabo en la ciudad de Huelva, España, el martes 6 de junio. Este evento reúne a destacados atletas de toda la región para competir en diversas disciplinas, y en esta edición, más de 500 participantes provenientes de 29 países diferentes se dieron cita en la competición.

El XVIII Meeting Iberoamericano fue una oportunidad para que atletas de toda la región se reunieran y compitieran en un entorno emocionante. Los resultados mostraron un excelente desempeño por parte de los competidores.

Por POLIDEPORTES