Los clasificados de la Liga de Baloncesto Wplay luego de terminar la fase grupos

Liga Profesional de Baloncesto en Colombia

Después de nueve fechas y una alta competición, terminó la fase regular de la Lliga de Baloncesto colombiana que entregó ocho clasificados para los playoffs. Estos son los resultados de la jornada.

Por la conferencia A

Corsarios de Cartagena Vs. Piratas de Bogotá

Corsarios y Piratas se enfrentaron en esta fecha para definir sus puestos en la tabla de posiciones de la conferencia A. El primer duelo se desarrolló el 5 de junio en la Unidad Deportiva Rocky Valdez de Cartagena, donde el equipo capitalino se quedó con la victoria superando a los locales con un marcador final de 67-43, el jugador destacado del partido fue para el dominicano Xavier Carreras de Piratas de Bogotá.

En el segundo enfrentamiento que se dio el 6 de junio, Piratas se quedó con su segunda victoria superando a Corsarios con un marcador de 76 contra 53. El MVP del partido fue para el norteamericano Desmond Holloway del conjunto de Piratas.

Motilones del Norte Vs. Búcaros de Bucaramanga

El segundo duelo de la conferencia fue entre Motilones y Búcaros. El primer partido se realizó el 5 de junio en el Coliseo Toto Hernández de Cúcuta, en el cual el equipo de Motilones se quedó con el primer enfrentamiento con un marcador de 79-61 del conjunto de Bucaramanga, el jugador destacado del partido fue para el argentino Mateo Díaz de Motilones del Norte.

Para el segundo encuentro, este se realizó el 6 de junio, donde Motilones concretó su segunda victoria superando a Búcaros con un marcador final de 78 a 54, asegurando el último puesto de clasificación del grupo A. El MVP de este encuentro fue nuevamente para el argentino Mateo Díaz del equipo de Motilones del Norte.

Por la conferencia B

Cafeteros de Armenia vs. Cimarrones del Chocó.

Cafeteros y Cimarrones abrieron la conferencia B de esta última jornada. El primer partido se realizó el 7 de junio en el Coliseo Rubén Darío Quintero de Rionegro, donde el equipo de Cafeteros ganó este duelo superando a Cimarrones con un marcador final de 99-73, el jugador destacado del partido fue para el estadounidense Malik Dunbar de Cafeteros de Armenia.

El segundo duelo se dio el 8 de junio, en el que el conjunto de Cafeteros se quedó con la segunda victoria de este enfrentamiento superando al equipo del Chocó con un marcador de 69 a 67. El MVP de este segundo partido fue para el estadounidense Jaqualyon Mays del equipo de Cafeteros.

Caribbean Storm Island vs. Sabios de Manizales

Caribbean recibió en esta última jornada a Sabios de Manizales, el primer enfrentamiento se realizó el 7 de junio en el Coliseo Ginny Bay de San Andrés, en el cual el conjunto local se quedó con la victoria con un marcador de 83 contra 53 del conjunto de Manizales, el jugador destacado del partido fue para el colombiano Romario Roque de Caribbean Storm Island.

Para el segundo enfrentamiento, este se dio el 8 de junio, donde el equipo de Caribbean se quedó con la segunda victoria en línea superando al equipo de Sabios con un marcador final de 72-54. El MVP del partido fue para el colombiano Emmil Williams del equipo de Caribbean.

Lea también: La fase de grupos de la Liga de Baloncesto Wplay está llegando a su fin

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga de Baloncesto de Colombia

Por la conferencia A

  1. Titanes de Barranquilla, 29 puntos, clasificado para los playoffs.
  2. Piratas de Bogotá, 27 puntos, clasificado para los playoffs.
  3. Búcaros de Bucaramanga, 26 puntos, clasificado para los playoffs.
  4. Motilones del Norte, 22 puntos, clasificado para los playoffs.
  5. Corsarios de Cartagena, 16 puntos.

Por la conferencia B

  1. Cafeteros de Armenia, 29 puntos, clasificado para los playoffs.
  2. Caribbean Storm Island, 29 puntos, clasificado para los playoffs.
  3. Cimarrones del Chocó, 23 puntos, clasificado para los playoffs.
  4. Team Cali, 22 puntos, clasificado para los playoffs.
  5. Sabios de Manizales, 17 puntos.

Prográmese con los playoffs de la Liga de Baloncesto Wplay.

  • Team Cali vs. Titanes de Barranquilla. 10 y 13 de junio, 14 de junio si se genera un tercer juego.
  • Motilones del Norte vs. Cafeteros de Armenia. 11 y 14 de junio, 15 de junio si se genera un tercer juego.
  • Cimarrones del Chocó vs. Piratas de Bogotá. 11 y 15 de junio, 16 de junio si se genera un tercer juego.
  • Búcaros de Bucaramanga vs. Caribbean Storm Island. 12 y 16 de junio. 17 de junio si se genera un tercer juego.

Por Juan Andrés Triana López