La fase de grupos de la Liga de Baloncesto Wplay está llegando a su fin

playoffs de la Liga Profesional de Baloncesto

Con la finalización de la octava fecha de la Liga de Baloncesto de Colombia, la lucha por un cupo para la siguiente fase de este torneo continúa, y estos son los resultados de la jornada.

Por la conferencia A

Titanes de Barranquilla Vs. Piratas de Bogotá

Titanes y Piratas se vuelven a enfrentar en esta jornada en el Coliseo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla, el primer duelo se dio el 1 de junio donde el conjunto barranquillero se quedó con la primera victoria con un marcador de 88 contra 67 del equipo capitalino. El jugador destacado de este partido fue el argentino Jose Defelippo de Titanes de Barranquilla.

Para el segundo encuentro que se dio el 2 de junio, Titanes se llevaría la segunda victoria en línea superando al Conjunto de Piratas con un marcador final de 81 contra 71, el MVP de este segundo duelo fue el colombiano Soren de Luque de Titanes de Barranquilla.

Motilones del Norte Vs. Corsarios de Cartagena

Motilones y Corsarios se enfrentaron en esta jornada con el objetivo de clasificarse a la fase de cuartos de final del torneo. El primer duelo fue el 1 de junio en el Coliseo Toto Hernández de la ciudad de Cúcuta, en el cual el conjunto cucuteño se llevó la victoria con un marcador de 90-52 contra el equipo cartagenero, el jugador destacado de este encuentro fue el argentino Mateo Díaz de Motilones del Norte.

En el segundo duelo que se realizó el 2 de junio, Motilones se llevó la segunda victoria contra Corsarios superándolos con un marcador final de 84-69. El MVP de este segundo encuentro fue para el panameño Carlos Rodríguez de Motilones del Norte.

Lea también: Nuevos líderes en la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia

Por la conferencia B

Sabios de Manizales Vs. Cafeteros de Armenia

Sabios y Cafeteros se enfrentan en esta jornada siendo el primer partido de la conferencia B, el duelo se llevaría a cabo el 3 de junio en el Coliseo Ramón Elías López de Palmira, donde el conjunto de Manizales se quedó con la victoria en condición de visitante superando al local con un marcador de 106-64. El título de jugador destacado de este duelo fue para el estadounidense Onno Steger de Cafeteros de Armenia.

Para el segundo encuentro entre Sabios y Cafeteros, este se realizó el 4 de junio, en el cual el conjunto de Cafeteros se llevaría su segunda victoria, superando a Sabios con un marcador de 90 contra 81. El MVP de este segundo partido fue para el colombiano Álvaro Peña de Cafeteros de Armenia.

Caribbean Storm Island Vs. Team Cali

En el segundo partido de la conferencia B, Caribbean y Team Cali se enfrentaron con el objetivo de mantener su posición en la tabla de clasificaciones, el primer enfrentamiento se dio el 3 de junio en el Coliseo Ginny Bay de San Andrés, donde el conjunto de Caribbean se quedó con la victoria con un marcador de 74 puntos contra 59 del equipo caleño. El jugador destacado de este primer duelo fue el estadounidense Jabs Newby de Caribbean Storm Island.

El segundo enfrentamiento fue el 4 de junio, en el cual el conjunto de Caribbean se quedó con su segunda victoria superando al Conjunto Caleño con un marcador final de 69-54, el MVP del duelo fue para el argentino Matías Solanas de Caribbean Storm Island.

El jugador John Merchant III del Team Cali fue escogido como el MVP de la semana con 22,7 puntos, 6,7 rebotes y 3,5 asistencias.

Tabla de posiciones

Por la conferencia A:

  1. Titanes de Barranquilla, 29 puntos.
  2. Búcaros de Bucaramanga, 24 puntos.
  3. Piratas de Bogotá, 23 puntos.
  4. Motilones del Norte, 18 puntos.
  5. Corsarios de Cartagena, 14 puntos.

Por la conferencia B:

  1. Cafeteros de Armenia, 25 puntos.
  2. Caribbean Storm Island, 25 puntos.
  3. Team Cali, 22 puntos.
  4. Cimarrones del Choco, 21 puntos.
  5. Sabios de Manizales, 15 puntos.

Prográmese con la próxima fecha

Por la Conferencia A

  • Corsarios de Cartagena vs. Piratas de Bogotá, 5 y 6 de junio.
  • Motilones del Norte vs. Búcaros de Bucaramanga, 5 y 6 de junio.
  • Descansa Titanes de Barranquilla.

Por la Conferencia B

  • Cafeteros de Armenia vs. Cimarrones del Choco, 7 y 8 de junio.
  • Caribbean Storm Island vs. Sabios de Manizales, 7 y 8 de junio.
  • Descansa Team Cali.

Por Juan Andrés Triana López