Gustavo Sánchez y Jennifer Cerquera consiguen cuatro medallas en la Copa Mundo de Natación Artística Super Final 2023

Copa Mundo de Natación Artística

Fotografía: Instagram Gustavo Sánchez @gustavo_sancheez

Los nadadores colombianos Gustavo Sánchez en la rama masculina y mixta, y Jennifer Cerquera en la mixta, fueron galardonados con cuatro medallas que le dieron a Colombia el cierre perfecto de su participación en la Copa Mundo de Natación Artística Super Final 2023.

En Oviedo, España, Sánchez y Cerquera se destacaron en la Copa Mundo de Natación Artística Super Final, siendo Sánchez el protagonista de la competencia al ganar la medalla de plata en la prueba individual libre, con un total de 152.7521, y la medalla de bronce en la prueba individual técnica, con un acumulado de 198.1767.

La prueba libre fue ganada por el italiano Filippo Pelati, mientras que Sánchez superó al español Dennis González, quedando en segundo lugar. En la competencia técnica, Sánchez finalizó en segundo lugar después del español Fernando Díaz del Río, quien ganó el oro, y por el kazajo Eduard Kim, quien recibió la medalla de plata.

En la prueba de duetos mixtos, Sánchez y Cerquera ganaron la medalla de plata y la de bronce. En la prueba técnica, la pareja colombiana obtuvo un puntaje de 222.2617, lo que les permitió quedarse con la plata por una diferencia de 15.3917 puntos con respecto a los españoles Emma García y Dennis González, quienes ganaron el oro. Nargiza Bolatova y Eduard Kim, de Kazajistán, completaron el podio de la competición, con 215.6050 puntos.

Lea también: Así quedó Colombia en el XVIII Meeting Iberoamericano

En la prueba libre de duetos, la pareja Sánchez-Cerquera ocupó el tercer lugar entre las tres mejores parejas. Los chinos Wentao Cheng y Haoyu Shi ganaron la competencia, seguidos de los españoles Dennis González y Mireia Hernández, y Sánchez-Cerquera quedaron en tercer lugar.

Con estos resultados, Colombia dejó en alto su nombre en esta competencia que reúne a los mejores nadadores y equipos de natación artística de todo el mundo para competir en distintas pruebas, tanto en la modalidad individual como en la de duetos y equipos, consolidándose como una potencia en el deporte acuático.

Por POLIDEPORTES