Nuevos líderes en la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia

liga profesional de baloncesto

La jornada del campeonato de la liga de baloncesto continúa, cambios en las tablas de posiciones y competencias definitivas para estas últimas etapas de clasificación.

CONFERENCIA A

Búcaros de Bucaramanga Vs. Corsarios de Cartagena:

En el primer encuentro de la conferencia A el equipo de Bucaramanga ganó luego de un marcador final de 78-45 frente al equipo cartagenero. El Coliseo Bicentenario fue el escenario para desarrollar esta competencia y el MVP del partido fue para el colombiano Octavio Muñoz.

La segunda fecha, el 29 de mayo, estuvo nuevamente liderada por Búcaros de Bucaramanga con 69 anotaciones, a pocos puntos de ser alcanzado por Corsarios de Cartagena que lograron 63 anotaciones. Brasil fue el protagonista esta vez con André Coimbra siendo el jugador destacado del partido.

Titanes de Barranquilla Vs. Motilones del Norte:

El 28 de mayo Titanes logró nuevos triunfos para liderar la tabla de posiciones y obtuvo un marcador final de 83-74 frente a Motilones. Esta competencia fue llevada a cabo en el Coliseo Elias Chegwin y dejó a Soren de Luque como el MVP del partido.

El último partido de la fecha para la conferencia A finalizó con el marcador 89-79, teniendo en primer puesto a Titanes de Barranquilla y de nuevo, a Soren de Luque jugador de Motilones del Norte como MVP del partido.

CONFERENCIA B

Team Cali Vs. Cafeteros de Armenia:

Los cafeteros llegaron a Cali para imponerse con un marcador de 84 sobre 76 anotaciones de Team Cali. Un triunfo importante para posicionar en primer lugar al equipo de Armenia y tener la representación de su jugador Onno Steger como el MVP de la competencia.

Para el 31 de mayo el marcador fue 98-92 y el Team Cali tuvo una nueva oportunidad de ganar frente a Cafeteros de Armenia. El mejor jugador del partido fue dirigido a Franco Morales.

Sabios de Manizales Vs. Cimarrones del Chocó:

Para las últimas fechas, Sabios de Manizales ganó su primer encuentro en la liga con el marcador final 91-83. Mientras, Cimarrones del Chocó continúa en una buena posición de clasificación y la competencia determina que Augusto Bruera, es el MVP del partido.  

La segunda fecha de la conferencia B fue remontada por Cimarrones del Chocó, quienes se recuperan y ganan en Palmira con un marcador de 106 frente a 89 del equipo Sabios de Manizales. Michael Poole consigue ser el jugador destacado con 41 puntos.

Lea también: Terminó la sexta fecha de la Liga de Baloncesto en Colombia

Tabla de posiciones

Estos fueron los resultados en esta nueva fase de competencia

CONFERENCIA A

  1. Titanes de Barranquilla, 25 puntos
  2. Búcaros de Bucaramanga, 24 puntos
  3. Piratas de Bogotá, 21 puntos
  4. Motilones del Norte, 14 puntos
  5. Corsarios de Cartagena, 12 puntos

CONFERENCIA B

  1. Cafeteros de Armenia, 21 puntos
  2. Caribbean Storm Islands, 21 puntos
  3. Cimarrones del Chocó, 21 puntos
  4. Team Cali, 20 puntos
  5. Sabios de Manizales, 13 puntos

Fechas finales de la Liga de Baloncesto en Colombia

CONFERENCIA A

  • Titanes de Barranquilla Vs. Piratas de Bogotá, 1 y 2 de junio
  • Motilones del Norte Vs. Corsarios de Cartagena, 1 y 2 de junio
  • Descansa Búcaros de Bucaramanga

CONFERENCIA B

  • Caribbean Storm Islands Vs. Team Cali, 3 y 4 de junio
  • Sabios de Manizales Vs. Cafeteros de Armenia, 3 y 4 de junio
  • Descansa Cimarrones del Chocó

Por: Luisa Fernanda Gutiérrez Henao