B-Girl Luma se corona campeona del Panamericano de Breaking for Gold y se acerca a los Juegos Olímpicos

B-Girl Luma

Fotografía: Instagram: @luma.colombia

La talentosa atleta colombiana, Luisa Fernanda Tejada, conocida como B-Girl Luma, ha dejado su marca en el mundo del breaking dance al consagrarse como campeona del WDSF Pan American Championship Breaking for Gold.

En una destacada actuación en Chile, representando a Colombia, Luma se alzó con el título en este prestigioso torneo, que otorga puntos en el camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

El logro de B-Girl Luma ha sido aclamado por sus seguidores y la comunidad del breaking dance en todo el mundo. En sus redes sociales, expresó su emoción y gratitud hacia todas las personas que la han apoyado en su camino hacia el éxito. “Las palabras no podrían describir lo que siento ahora. Solo puedo decir gracias a cada una de las personas que me permitieron reafirmar el amor que siento por encontrar la danza en mi vida”, afirmó Luma.

Lea también: La bogotana Catalina Peláez se adueñó del Mercedes Benz Dronsfields de squash

La danzadora colombiana compite bajo la guía y la instrucción de su talentoso coach, ‘Flex Nando’ Amador, quien ha sido fundamental en su desarrollo y preparación para competencias de alto nivel.

Es importante destacar que el breaking dance hará su esperado debut olímpico en los Juegos de París 2024, y B-Girl Luma se acerca cada vez más a su sueño de representar a Colombia en esta histórica competencia. Solo los mejores 32 atletas, 16 mujeres y 16 hombres, tendrán el privilegio de competir por la gloria olímpica sobre el suelo parisino.

B-Girl Luma camino a París 2024

La victoria de B-Girl Luma en el Panamericano de Breaking for Gold no solo la consagra como una de las mejores exponentes de su disciplina en América, sino que también la posiciona como una firme candidata para asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos París 2024.

El mundo del breaking dance está emocionado por el crecimiento y el reconocimiento que ha obtenido en los últimos años. La inclusión en el programa olímpico es un hito trascendental para esta forma de expresión artística y deportiva, y B-Girl Luma está liderando el camino con su habilidad, carisma y determinación.

Por POLIDEPORTES