Terminó la sexta fecha de la Liga de Baloncesto en Colombia

Liga de Baloncesto de Colombia

El camino a la clasificación de los cuartos de final del campeonato de la liga de baloncesto Wplay se va terminando y la competencia por un cupo a la siguiente fase continúa. Estos son los resultados de esta jornada.

Conferencia A

Piratas de Bogotá Vs. Motilones del Norte.

Piratas recibió a Motilones en él inició de la sexta fecha en el coliseo del Salitre, el primer encuentro se dio el 24 de mayo, donde el equipo capitalino se llevó la victoria en este partido con un marcador final de 92-63, el jugador destacado fue el estadounidense Jalen Dupree de Piratas de Bogotá.

El segundo partido fue el 25 de mayo, en el cual el conjunto de Piratas se llevó su segunda victoria con un marcador de 98-88 en su último partido como local en la fase de grupos. El jugador destacado de este segundo encuentro fue el estadounidense Jeremy Smith del equipo bogotano.

Búcaros de Bucaramanga Vs. Titanes de Barranquilla

Búcaros y Titanes fue el segundo encuentro del grupo A, el primer partido fue el 24 de mayo en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, donde el conjunto barranquillero se llevó el primer duelo sorprendiendo a los locales con un marcador de 80-76, el MVP del primer duelo fue para el colombiano Soren de Luque de Titanes de Barranquilla.

Para el segundo partido, que se realizó el 25 de mayo, la victoria fue para el conjunto de Búcaros con un marcador final de 80 contra 74. El jugador destacado de este segundo partido fue para el brasilero André Coímbra de Búcaros.

Conferencia B

Team Cali Vs. Cimarrones del Chocó

Con Team Cali y Cimarrones del Chocó se inició la sexta jornada de la liga de baloncesto por el grupo B, el primer encuentro fue el 26 de mayo, donde el conjunto caleño ganó en condición de local en el Coliseo Evangelista Mora, el marcador fue 82 a 73 a favor del Team Cali, el jugador del partido fue el chileno Franco Morales del Team Cali.

En el segundo duelo se dio el 27 de mayo, el marcador favoreció al conjunto del Chocó que logró ganar en condición de visitante con un marcador de 79 a 76 y el jugador de este segundo encuentro fue para el estadounidense Bruce Massey JR de Cimarrones del Chocó.

Cafeteros de Armenia Vs. Caribbean Storm Island

El primer encuentro entre Cafeteros y Caribbean fue el 26 de mayo, el conjunto de Armenia se quedó con la victoria en el Coliseo Rubén Darío Quintero con un marcador final de 88 a 51 del conjunto de Caribbean. El MVP de este encuentro fue para el colombiano Álvaro Peña de Cafeteros.

El segundo partido se disputó el 27 de mayo, en el cual el conjunto de Cafeteros conseguiría su segunda victoria en línea superando a Caribbean con un marcador de 90-81, el jugador del partido fue una vez más para Álvaro Peña de Cafeteros de Armenia.

Lea también: La segunda vuelta de la Liga de Baloncesto Wplay 2023

Tabla de posiciones

Con la finalización de la sexta fecha, así quedaron las tablas de posición:

Por la conferencia A

  1. Titanes de Barranquilla, 21 puntos
  2. Búcaros de Bucaramanga, 21 puntos.
  3. Piratas de Bogotá,21 puntos.
  4. Motilones del Norte, 12 puntos.
  5. Corsarios de Cartagena, 11 puntos.

Por la conferencia B

  1. Caribbean Storm Island, 21 puntos.
  2. Cafeteros de Armenia, 18 puntos.
  3. Cimarrones del Chocó, 18 puntos.
  4. Team Cali, 17 puntos.
  5. Sabios de Manizales, 11 puntos.

No se pierda la próxima fecha de la liga de baloncesto en Colombia

Por la conferencia A

  • Búcaros de Bucaramanga Vs. Corsarios de Cartagena, 28 y 29 de mayo.
  • Titanes de Barranquilla Vs. Motilones del Norte, 28 y 29 de mayo.
  • Descansa Piratas de Bogotá.

Por la conferencia B

  • Team Cali Vs. Cafeteros de Armenia, 30 y 31 de mayo.
  • Sabios de Manizales Vs. Cimarrones del Chocó, 30 y 31 de mayo.
  • Descansa Caribbean Storm Island.

Por Juan Andrés Triana López