La segunda vuelta de la Liga de Baloncesto Wplay 2023

Liga de Baloncesto Colombia

Empieza la quinta fecha de la Liga de Baloncesto de Colombia que, trae consigo los partidos de vuelta de las cuatro jornadas iniciales y a su vez define a los clasificados para los cuartos de final de este torneo. Estos son los resultados.

Por la conferencia A

Piratas de Bogotá Vs. Búcaros de Bucaramanga

Piratas y Búcaros se vuelven a enfrentar, después de que en la primera jornada ambos equipos se llevaran una victoria y una derrota. El primer partido de esta fecha se dio el 20 de mayo en el coliseo El Salitre, donde el conjunto capitalino se llevaría la victoria con un marcador de 82 a 71 puntos, el jugador destacado del partido fue para el estadounidense Jeremy Smith del equipo de Piratas.

Para el partido de vuelta que se dio el 21 de mayo, el equipo de Bucaramanga conseguiría la victoria en condición de visitante con un marcador final de 63 a 62. El MVP de este segundo partido fue para el brasilero André Souza de Búcaros.

Corsarios de Cartagena Vs. Titanes de Barranquilla

Corsarios llega con el objetivo de salir del último puesto de la tabla ante Titanes de Barranquilla, la última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la primera fecha donde el equipo barranquillero se llevó las dos victorias. El primer duelo se dio el 20 de mayo en la Unidad Deportiva Rocky Valdez de Cartagena, en el cual Titanes se llevó la victoria con un marcador final de 91 a 55, el jugador destacado de este primer partido fue para el argentino José Defelippo de Titanes de Barranquilla.

El segundo encuentro fue el 21 de mayo, donde Titanes se llevaría su segunda victoria consecutiva con un marcador de 74 puntos contra 50 del equipo cartagenero que jugo en condición de local. El jugador del partido fue una más para el argentino José Defelippo.

Lea también: Titanes y Búcaros lideran la Liga Profesional de Baloncesto

Por la conferencia B

Sabios de Manizales Vs. Team Cali

Team Cali viene de ganarle los primeros dos duelos a Sabios de Manizales en la primera fecha de la liga de baloncesto Wplay. El primer duelo se dio el 22 de mayo en el coliseo Ramón Elías López, donde el Team Cali en condición de visitante se llevaría la victoria con un marcador de 92-76. El jugador destacado fue John Merchant de Team Cali.

El segundo partido se dio el 23 de mayo, donde el conjunto caleño se llevaría la segunda victoria en línea con un marcador de 85 a 77 contra los Sabios. El jugador destacado de este segundo encuentro fue para el uruguayo Sebastián Ottonelo de Team Cali.

Cimarrones del Chocó vs. Caribbean Storm Islands.

Caribbean llega a esta quinta fecha siendo el líder de su conferencia y con buenos números contra Cimarrones, durante su primer encuentro Caribbean gano los dos primeros partidos en la liga actual. El primer enfrentamiento se dio el 22 de mayo en el Coliseo El Jardín, donde el conjunto de Caribbean se lleva la victoria con un marcador final de 78-62. El jugador destacado de este encuentro fue para el colombiano Romario Roque de Caribbean Storm Islands.

El segundo encuentro se dio el 23 de mayo, y Caribbean se llevó la segunda victoria en condición de visitante y afirmando su primer lugar en el grupo B, el marcador final fue de 75 puntos para Caribbean contra 52 de Cimarrones. El jugador del partido en este segundo encuentro fue para el argentino Matías Solanas de Caribbean Storm Island.

Tabla de posiciones

Grupo A

  1. Titanes de Barranquilla, 18 puntos.
  2. Búcaros de Bucaramanga, 17 puntos.
  3. Piratas de Bogotá, 17 puntos.
  4. Motilones de Cúcuta, 10 puntos.
  5. Corsarios de Cartagena, 10 puntos.

Grupo B

  1. Caribbean Storm Islands, 19 puntos.
  2. Cimarrones del Chocó, 15 puntos.
  3. Cafeteros de Armenia, 14 puntos.
  4. Team Cali, 14 puntos.
  5. Sabios de Manizales, 10 puntos.

Prográmese con la próxima fecha de la Liga de Baloncesto en Colombia

Por la conferencia A

  • Piratas de Bogotá vs. Motilones de Cúcuta. 24 y 25 de mayo.
  • Búcaros de Bucaramanga vs. Titanes de Barranquilla. 24 y 25 de mayo.
  • Descansa Corsarios de Cartagena.

Por la conferencia B

  • Team Cali vs. Cimarrones del Chocó. 26 y 27 de mayo.
  • Cafeteros de Armenia vs. Caribbean Storm Islands. 26 y 27 de mayo.
  • Descansa Sabios de Manizales.

Por Juan Andrés Triana López