María José Rodríguez Subcampeona de Boliche USBC Queens 2023

María José Rodríguez

La bolichera proveniente de Ibagué, María José Rodríguez, ganó el subcampeonato de USBC Queen 2023 de Boliche desarrollada en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, este torneo es una de las Grand Slam del boliche en Estados Unidos, con una participación de más de doscientas atletas provenientes de diferentes rincones del mundo que de desarrolló del 17 al 23 de mayo.

María José tras varias victorias en las tres primeras rondas preliminares pasó a la fase de eliminación directa sin perder ninguna ronda, estando encasillada en las 64 mejores del torneo, pasando así a enfrentarse a Jenna Coldiron con un resultado de 644 a 602 a favor de la ibaguereña.

Pasando a la siguiente ronda de dieciseisavos, se enfrentó a la deportista proveniente de Georgia Chelsea Sporkia a quien derrotó 670- 591 y siguiendo con su racha, derrotó 660-609 en octavos a  Cherie Tan Lanes, proveniente de Singapur y quien en 2022 ganó el PWBA BOWLTV CLASSIC contra la Colombiana Clara Guerrero.

Lea también: La segunda vuelta de la Liga de Baloncesto Wplay 2023

En cuartos María José se enfrentó a la estadounidense Karsyn Lukosius quien venció con más de cien puntos de diferencia, 713-605, dando paso a las semifinales la cual se desarrolló contra la deportista Correem Acuffy con un resultado de 686-635.

En la final de esta llave la colombiana se enfrentó a la estadounidense  Lindsay Boomershine que es tres veces campeona del Campeonato Femenino USBc, el resultado quedó 596-619 en contra de la colombiana, pero no todo acabaría aquí porque aún quedaba la ronda de las finalista en la que ya estaba clasificada por haber llegado a la final.

Mientras se desarrollaba la final en cada ronda después de las preliminares, había otro grupo que competía para poder llegar a las 5 finalistas, en este grupo se encontraban las perdedoras de cada ronda hasta semifinal que se enfrentaban entre sí.

Cabe recalcar que las primeras eliminadas en los treintaidosavos se enfrentaban en un 1v1 entre ellas y las vencedoras se enfrentaban a las que cayeran en decisivos, las que ganaran entre ellas se enfrentan a las derrotadas en octavos y así sucesivamente hasta llegar a las competidoras que perdieron en semifinales contra las deportistas que se mantuvieron, se eliminaría solo a una y los tres mejores resultados pasarían a ser las cinco finalistas del torneo junto a las dos finalistas de la llave principal.

En estas últimas rondas la colombiana se enfrentó a la estadounidense Carlene Beyer que quedó como mejor deportista del otro grupo, quien perdió en cuartos, pero se mantuvo y logró ganar hasta quedar entre el grupo de las 5 finalistas y quedar 3 puesto tras perder contra la Colombia María José 198-202

María José Rodríguez en la gran final

En la gran final de todo el certamen María José se enfrentó de nuevo a Lindsay Boomershine quien desafortunadamente para la colombiana, reiteró su victoria con un resultado 176 a 202 quedando como la subcampeona de este torneo.

María José Rodríguez logró llevarse un premio en efectivo de 30.000 dólares por el segundo puesto que obtuvo y estos resultados le ayudan para poder competir en próximos encuentros del Boliche femenino en nivel profesional.

María José es una deportista destacada a nivel nacional e internacional y ya tiene una amplia carrera deportiva y varios títulos encima como el Campeonato PreMaster de Bowling en 2019 y demás.

Por: Miguel Angel Borda