Titanes y Búcaros lideran la Liga Profesional de Baloncesto

Liga Profesional de Baloncesto

Las conferencias A y B continúan las competencias de la Liga Profesional de Baloncesto en las fechas estipuladas, así va la clasificación:

CONFERENCIA A

Piratas de Bogotá Vs. Corsarios de Cartagena: La primera fecha se desarrolló el 15 de mayo con un marcador final de 99-62. La ventaja para esta fecha de clasificación se la llevó la conferencia capitalina teniendo a Santiago Serna como el MVP del partido

Piratas de Bogotá consigue su segunda victoria en línea el 16 de mayo frente a Corsarios de Cartagena con una puntuación de 95-66. Lo que deja a Corsarios de forma inmediata en último lugar de la tabla de posiciones. El MVP fue Desmond Holloway.

Búcaros de Bucaramanga Vs. Motilones del Norte: Búcaros de Bucaramanga liderala tabla de clasificación y, además, cierra esta fecha de competencias con broche de oro ganando con 77 puntos en total frente a 73 que anotó Motilones del Norte. El MVP fue para Stalin Ortiz con 20 puntos del marcador, 4 rebotes y 2 asistencias.

En la segunda fecha Motilones del Norte sigue en desventaja luego de perder frente a los búcaros, el marcador final fue 83-75 y el MVP sigue liderado por el jugador Stalin de Búcaros.

Lea también: La clasificación para los cuartos de final de la liga de baloncesto 2023 continúa

CONFERENCIA B 

Cimarrones del Chocó Vs. Cafeteros de Armenia: En el Coliseo “El Jardín” se dio el encuentro profesional entre Cimarrones y Cafeteros de Armenia que ganaron teniendo como anotador final a su favor 50-65. El jugador destacado fue Jaqualyon Mays. 

La segunda fecha, el 18 de mayo cerró con el triunfo de los Cimarrones del Chocó, quienes remontaron con un marcador de 63-55. El MVP de este partido se lo ganó Gianfranco Espindola.

Sabios de Manizales Vs. Caribbean Storm Islands:  El 17 de mayo El Coliseo Ramon Elías López dio apertura a esta competencia de la liga de baloncesto. Caribbean Storm se llevó la victoria con el puntaje 58-73 y el jugador destacado de la competencia por Matías Solanas.

Con la segunda fecha de clasificación, el 18 de mayo se realizó un segundo encuentro entre Sabios y Caribbean con el resultado final de 74 – 92. Caribbean remontó y se llevó el primer puesto en este evento deportivo. El MVP fue para el jugador colombiano Romario Roque.

 Tabla de posiciones

CONFERENCIA A 

  1. Titanes de Barranquilla, 17 puntos
  2. Búcaros de Bucaramanga, 14 puntos
  3. Piratas de Bogotá,14 puntos
  4. Motilones del Norte, 10 puntos
  5. Corsarios de Cartagena, 8 puntos

CONFERENCIA B

  1. Caribbean Storm Islands, 15 puntos
  2. Cafeteros de Armenia, 14 puntos 
  3. Cimarrones del Chocó, 13 puntos 
  4. Team Cali, 10 puntos
  5. Sabios de Manizales, 8 puntos

Próximas fechas de la Liga Profesional de Baloncesto

CONFERENCIA A

  • Piratas de Bogotá Vs. Búcaros de Bucaramanga, 20 y 21 de mayo
  • Corsarios de Cartagena Vs. Titanes de Barranquilla, 20 y 21 de mayo
  • Descansa Motilones del Norte 

CONFERENCIA B 

  • Sabios de Manizales Vs. Team Cali, 22 y 23 de mayo 
  • Cimarrones del Chocó Vs. Caribbean Storm Islands, 22 y 23 de mayo
  • Descansa Cafeteros de Armenia 

Por: Luisa Fernanda Gutiérrez Henao