Colombia conquistó uno de los dos tiquetes al Mundial U14 de tenis

Colombia Sub 13 Tenis

Imagen tomada del COC

Este domingo, el Equipo Colombia de Tenis logró ganar uno de los dos tiquetes al Mundial de 14 años de tenis. El cupo lo consiguieron en el Sudamericano Sub-14 de Santiago de Chile. 

El Mundial U14 de tenis

Este fin de semana se confirmaron los dos cupos al Mundial U14 de tenis, que se disputará en República Checa del 7 al 13 de agosto. Se reunirán 16 equipos de todo el mundo en busca del campeonato. El último campeón fue la selección suiza, que se impuso a la Alemania por 2 a 1. 

Es la tercera vez que Colombia logra clasificarse al Mundial. En el 2021, terminaron en la novena posición, mientras que en el 2022, terminaron en la décimo tercera posición. Este año se espera que sea mejor para la tricolor.

El camino de Colombia

Colombia fue el segundo país sudamericano en confirmar su participación en el Mundial U14 de tenis. El primero fue Perú, que se impuso a sus rivales. En la rama masculina, Colombia conquistó la serie ante Ecuador, donde necesitó del supertie-break en dobles. 

Lea también: Primera colombiana en ganar torneo de Squash PSA 10k

El primer encuentro fue una victoria cómoda entre Juan Miguel Bolívar ante Jaime Robles por 6-2 y 6-1. En el segundo punto Colombia pudo sellar la serie, pero por más de tres horas Colombia perdió, el encuentro fue entre Emilio Camacho (Ecuador) y Samuel Mesa. Samuel perdió 5-7, 6-4 y 6-3.

La serie se definió en el dobles, donde se enfrentó Bolívar y Emilio Cardona contra Camacho y Felipe Wright. Ese partido lo ganó la tricolor por 6-3, 4-6 y 10-5. De esta forma, los chicos de Johnny Pérez viajarán a República Checa a representar a Colombia en el Mundial. 

El equipo femenino no logró clasificar. El equipo capitaneado por Javier Gómez, estuvo cerca de clasificar con el equipo femenino; sin embargo, Argentina logró ganar los dos primeros partidos, pero los partidos se disputaron en tres sets y los juegos duraron más de dos horas cada uno.

Por Cristhian González