La clasificación para los cuartos de final de la liga de baloncesto 2023 continúa

Liga de Baloncesto de Colombia 2023

La competencia por el primer lugar de las conferencias A y B de la liga profesional de baloncesto Wplay sigue avanzando, y estos fueron los resultados de la cuarta fecha.

Conferencia A

Piratas de Bogotá Vs. Titanes de Barranquilla

El equipo capitalino debutó en condición de local ante el líder de la conferencia, Titanes de Barranquilla. El primer partido se celebró el 11 de mayo en el coliseo del Salitre, este primer encuentro fue a favor del conjunto de Piratas con un marcador de 89 puntos contra 82 de Titanes. El galardón de jugador destacado del partido fue para el estadounidense Desmond Holloway de Piratas de Bogotá.

El segundo encuentro se dio el 12 de mayo, donde el resultado favoreció al conjunto barranquillero que logró la victoria con un total de 96 puntos contra 52 que realizó piratas. El MVP de este segundo partido fue para el argentino José Defelippo de Titanes de Barranquilla.

Corsarios de Cartagena Vs. Motilones de Cúcuta

Corsarios y Motilones, vienen de perder sus dos últimos partidos en la fecha anterior y estar en la parte baja de la conferencia A. El primer partido se dio el 11 de mayo en la Unidad Deportiva Rocky Valdez de Cartagena, en el cual el equipo de Cúcuta consiguió la victoria con un marcador final de 62-43 contra Corsarios. El jugador destacado del partido fue el estadounidense Roydell Brown, de Motilones de Cúcuta.

El segundo encuentro se dio el 12 de mayo, donde los Motilones lograrían su segunda victoria con un marcador de 86 puntos contra 45 que realizó el equipo de Cartagena. El jugador destacado de este encuentro fue el colombiano Leyder Moreno de Motilones.

Lea también: Titanes y Cimarrones lideran sus conferencias en la Liga de Baloncesto en Colombia

Conferencia B

Cafeteros de Armenia Vs. Sabios de Manizales

El primer duelo entre Cafeteros y Sabios se dio el 13 de mayo en el Coliseo Rubén Darío Quintero de Rionegro, el marcador fue a favor del conjunto local que derroto a Sabios de Manizales con puntaje de 90-59. El MVP del partido Jaqualyon Mays de Cafeteros.

El segundo encuentro se dio el 14 de mayo, y la victoria sería una vez más para los Cafeteros que derrotaron a los Sabios de Manizales con un marcador de 101-54. El jugador destacado del partido fue el colombiano Juan Cárdenas del equipo de Cafeteros.

Team Cali Vs. Caribbean Storm Islands

El conjunto caleño jugó esta fecha en condición de local contra el Caribbean en el Coliseo Evangelista Mora de Cali. El primer duelo se dio el 13 de mayo, en el cual el conjunto visitante consiguió la victoria con un marcador final de 78-77 contra el Team Cali. El MVP del partido fue para el canadiense Jabs Newby de Caribbean Storm Islands.

El segundo encuentro se dio el 14 de mayo, el conjunto visitante de Caribbean se quedó con el segundo partido, con una victoria de 89 puntos contra 80 del equipo caleño que pierde en condición de local. El jugador destacado del partido fue el colombiano Romario Roque del Conjunto de Caribbean.

Tabla de posiciones

Por la conferencia A:

  1. Titanes de Barranquilla, 14 puntos.
  2. Búcaros de Bucaramanga, 10 puntos.
  3. Piratas de Bogotá, 10 puntos.
  4. Motilones de Cúcuta, 8 puntos.
  5. Corsarios de Cartagena, 6 puntos.

Por la conferencia B:

  1. Cafeteros de Manizales, 11 puntos.
  2. Caribbean Storm Islands, 11 puntos.
  3. Team Cali, 10 puntos.
  4. Cimarrones del Choco, 10 puntos.
  5. Sabios de Manizales, 6 puntos.

Prográmese con la próxima fecha

Por la conferencia A:

  • Piratas de Bogotá Vs. Corsarios de Cartagena, 15 y 16 de mayo.
  • Búcaros de Bucaramanga Vs. Motilones de Cúcuta, 15 y 16 de mayo.
  • Descansa Titanes de Barranquilla.

Por la conferencia B:

  • Cimarrones del Chocó Vs. Cafeteros de Armenia, 17 y 18 de mayo.
  • Sabios de Manizales Vs. Caribbean Storm Islands, 17 y 18 de mayo.
  • Descansa Team Cali.

Por Juan Andrés Triana López