María Camila Osorio venció a la número cuatro del mundo

María Camila Osorio hito histórico

Imagen tomada de Twitter WTA

Este sábado la tenista cucuteña, María Camila Osorio, hizo historia al vencer a Caroline García, tras más de una hora y 43 minutos de partido. Esto le permitió en marcar un hito en el libro histórico del tenis femenino colombiano, ya que antes una tenista colombiana no había ganado nunca a la número 4 del ranking. 

Victoria de María Camila Osorio

Este sábado 13 de mayo, se disputó el encuentro entre María Camila Osorio y Caroline García, en los dieciseisavos del Masters 1000 de Roma. El encuentro marcaba un partido muy desigual, puesto que la tenista colombiana se ubica en la posición 64 del ranking WTA, mientras la francesa, el puesto 4. 

Tras una hora y 43 minutos, Osorio logró superar a García con un resultado de 6-4 y 6-4, avanzando así a los octavos de final del Masters 1000 de Roma. La cucuteña logró ganar en tres ocasiones los quiebres. La lluvia hizo que el segundo set se demorara, aunque eso no fue impedimento para que la colombiana venciera a la francesa. 

El séptimo game fue clave para Osorio. Logró quebrar a García y ponerse arriba por 4-3; esto hizo que mantuviera su ventaja, que mantuvo hasta el final del partido. El gran partido que realizo María Camila le permitió avanzar de ronda. 

El hito de Osorio

No solo fue la posibilidad de pasar de ronda en un Master 1000, puesto que también era la primera vez que lo conseguía Osorio. Si no que también era la primera vez que una raqueta colombiana vencía a una tenista del top 5. 

Fabiola Zuluaga tenía una de las mejores marcas, tras vencer en el 2000 a Nathalia Tauziat, que se encontraba en la sexta posición. Osorio, también había logrado vencer a Elina Svitolina en el 2021, que también estaba en la sexta posición. Sin embargo, este año fue el triunfo más importante del tenis colombiano femenino. 

Ahora, María Camila Osorio se tendrá que enfrentar a Beatriz Haddad Maia, la brasilera es la decimosegunda en el ranking. El partido será el lunes 15 de mayo, ofreciendo la posibilidad de avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. 

Por Cristhian González