María Camila Osorio “quebró” a la sexta mejor tenista del mundo

María Camila Osorio

La colombiana María Camila Osorio sigue haciendo historia y hoy, en el Tenerife Ladies Open, evento de la WTA para tenistas femeninas, venció a la tenista ucraniana Elina Svitolina; quien, actualmente, está ubicada en la sexta posición del ranking de la WTA.

Con tres sets de 7-5, 3-6 y 2-6 en una 1 hora y 55 minutos, Osorio en su debut en el WTA 250 de Tenerife, logró su primera victoria frente a una tenista del “top ten” a nivel mundial, una victoria contundente pues dentro de la lucha por el triunfo la colombiana consiguió realizar cuatro aces, 91 puntos ganados, siete break points convertidos y seis dobles faltas.

La cucuteña de 19 años se había enfrentado el día anterior Svitolina, pero el encuentro finalizado el primer set, tuvo que ser suspendido por falta de iluminación en el campo, lo que le daba oportunidades a Osorio para buscar remontar hoy.

Tras el encuentro, la colombiana, ubicada en la posición 63 del ranking WTA, rompió en llanto por la victoria conseguida y ya está pensando en su siguiente rival, la egipcia Mayar Sheriff, actualmente número 64 del mundo.

Lea también: Colombia logró 20 medallas en el Sudamericano de Atletismo U23

Esta es la séptima victoria de la colombiana frente a rivales del Top 100 de la WTA, siendo la de hoy la más significativa teniendo en cuenta la actual ubicación de la ucraniana en el WTA, quien además llegó a estar en la tercera posición de este mismo ranking y viene de ser medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con este triunfo, Osorio llega a 31 victorias en 47 partidos y logra a su vez, ser la segunda colombiana en ganarle a un “top ten”. La primera fue Fabiola Zuluaga, que venció a Natalie Tauizat en el año 2000.

Por John Carrillo