Colombia obtuvo cuatro medallas de bronce en la Copa Mundo de Natación Artística 2023

Copa Mundo de Natación Artística 2023

La delegación colombiana de natación artística consiguió cuatro medallas de bronce en la Copa Mundo 2023 de la disciplina, cuya segunda parada tuvo lugar en Montpellier, Francia, de donde los nacionales no querían irse con las manos vacías como sucedió en Canadá durante el inicio del año.

Con dos preseas de bronce en la modalidad de dueto mixto y otras dos a nivel individual, la representación cafetera, abanderada por Gustavo Sánchez y Jennifer Cerquera, destacó en el país europeo.

Desde el viernes 5 de mayo la delegación nacional empezó a adjudicarse lugares en el podio de la competencia cuando Gustavo Sánchez, en la prueba del solo masculino, recolectó 134 puntos que le significaron una medalla de bronce, a 69 unidades del español Fernando Díaz del Río y a 90 puntos del italiano Gabriele Minak, quienes se quedaron con las dos primeras casillas.

Más tarde, el dueto conformado por Sánchez y Jennifer Cerquera, con 212 puntos, se establecieron como la tercera mejor pareja en el certamen, sólo por detrás de los representantes de China y Japón.

Lea también: XXIV edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El sábado 6 de mayo, el caleño Gustavo Sánchez volvió a alcanzar una presea bronceada cuando logró 200 puntos en el solo técnico. En esta ocasión, el español Díaz del Río volvió a imponerse al colombiano y se quedó con la medalla de oro al registrar 214 puntos; mientras que el kazajo Eduard Kim, con 208 unidades se quedó en el segundo lugar.

Finalmente, el domingo, en el día de cierre, Colombia añadió otro metal de bronce a su participación cuando Sánchez y Cerquera sumaron 255 puntos en el dueto libre. España y Japón completaron los primeros dos puestos del podio.

La representación cafetera, con un resumen de cuatro medallas de bronce, se quedó con el octavo lugar en la clasificación final, en la cual Japón, España y Ucrania se ubicaron en las tres primeras plazas, siendo las naciones que más se destacaron a nivel general en la competencia.

El caleño Gustavo Sánchez de 22 años, multimedallista en esta edición de la Copa Mundo, compartió su satisfacción por la tarea realizada en Montpellier y añadió: “El nuevo reglamento no está nada sencillo pero supimos cómo controlarlo y cómo sacar provecho de ello”, al respecto del nuevo sistema de puntuación en liza.

Por otro lado, Sánchez declaró que “hoy es un nuevo comienzo y estoy más que motivado a seguir luchando por mis metas”.

Por: Zamoel Guzmán Ruiz